Arrancan los cuatro días de las fiestas en honor del Cristo de la Agonía

latribunadetoledo.es
-

Con la tradicional izada de banderas desde el balcón del Ayuntamiento, a cargo de la alcaldesa y de las Reinas y Damas Infantiles y Juveniles, arrancaron el viernes las fiestas de Corral de Almaguer en honor al Cristo de la Agonía.

Numerosos corraleños se concentraron en la Plaza Mayor para asistir a este acto que dio el pistoletazo de salida a varios días de diversión hasta mañana con multitud de actividades lúdicas, gastronómicas, culturales, deportivas y religiosas.    

En la inauguración, la alcaldesa corraleña, Juliana Fernández de la Cueva, aseguró que estas fiestas «constituyen un alto en el camino, un paréntesis en la rutina diaria, pero también un magnífico escaparate para nuestro pueblo, nuestra cultura, nuestras tradiciones y nuestros productos» y añadió que «es una forma de promocionar el gran potencial de Corral de Almaguer y de los corraleños, de proyectar hacia el exterior nuestro dinamismo colectivo y nuestro empuje para afrontar retos y desafíos, además de una manera de reafirmar nuestra identidad como pueblo».

Fernández de la Cueva recalcó que todas las actividades han sido confeccionadas y diseñadas «por y para los corraleños y corraleñas, porque todos vosotros sois indudablemente el alma de estas fiestas y de vosotros depende que sean un éxito».

Finalizado este simbólico acto, autoridades, Reinas y Damas y la Agrupación Musical ‘La Muela’ visitaron la exposición de encajes en la Casa Parroquial y se dirigieron al Convento de San José.