La Tribuna de Toledo
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

18 de junio de 2018

Arranca ciclo de conferencias sobre edificios rehabilitados

A.D.M. - miércoles, 10 de enero de 2018
Arranca ciclo de conferencias sobre edificios rehabilitados - Foto: victor ballesteros
La Real Academia de Bellas Artes y Ciencias Históricas de Toledo iniciará esta tarde, a las 19,00, su VIII Ciclo de Conferencias. Estará centrado en una selección de edificios cuya rehabilitación ha sido merecedora del Premio Gonzalo Ruiz de Toledo

La primera de las conferencias estará dedicada a la vivienda del Callejón de San Pedro n.º 9, propiedad de Andrés Salgado, que fue distinguida con este galardón en 2008. Le seguirán, el miércoles 17 de enero, los inmuebles de Bajada del Pozo Amargo n.º 2, propiedad de Asunción Díaz del Río y José Manuel Sanz Timón (premio en 2009), y la vivienda propiedad del actor y músico Patxi Andión, en la calle Coliseo, el próximo 31 de enero.El Premio Gonzalo Ruiz de Toledo, así llamado en honor a los importantes trabajos de reconstrucción impulsados en los siglos XIII y XIV por el alcalde mayor de Toledo y señor de la villa de Orgaz (que dos siglos después sería representado por el Greco), fue instituido por la Real Academia de Bellas Artes y Ciencias Históricas en 1986. Su intención es reconocer el esfuerzo de quienes «por iniciativa particular hayan restaurado o conservado adecuadamente un edificio de valor histórico o artístico de la provincia».

> Haz tu comentario Nombre/Apodo Correo electrónico*
Aviso Legal
  • Los comentarios reflejan las opiniones de los lectores, no de La Tribuna de Toledo.
  • No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes o contrarios a las leyes españolas
  • No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.
  • Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales a otros participantes.
  • La Tribuna de Toledo se reserva el derecho a eliminar cualquier comentario considerado fuera de tema.
  • Grupo Promecal
    La Tribuna de Toledo se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol