El CF Talavera espera sellar su pase a octavos

Raquel Jiménez
-

El conjunto blanquiazul disputa este miércoles (20,45 horas) en el Municipal El Prado la vuelta de la eliminatoria ante el Cacereño con un 0-2 de ventaja del choque de ida

El CF Talavera espera sellar su pase a octavos - Foto: Manu Reino

El CF Talavera recibe este miércoles (20,45 horas) en El Prado al Cacereño en la vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa de Federación; los blanquiazules parten en este encuentro con una ventaja del 0-2 de la ida. Por tanto, el choque de esta noche debería ser tranquilo para los hoy locales; eso sí, «en teoría» como ha indicado el entrenador, Fran Alcoy, en rueda de prensa en el Diego Mateos ‘Zarra’. Y es que, como está claro, «en el fútbol no hay nada seguro».

Pero la evidencia indica que «llevamos la eliminatoria muy favorable porque tenemos un resultado muy bueno». Sus jugadores tendrán esta noche enfrente a «un muy buen equipo de Tercera División, que viene a un buen escenario como es El Prado». El Cacereño es líder del Grupo 14 de Tercera División, con lo que «se puede permitir echar el resto en este partido  e intentar dar la sorpresa».

En el seno blanquiazul tienen muy claro que «no nos debemos de confiar;de hecho, éste es el mensaje que hemos transmitido desde el cuerpo técnico y los jugadores son conscientes de que hay que hacer las cosas bien para no complicarse la vida».

En este encuentro de vuelta, al igual que en la ida, Alcoy seguirá en la misma línea, con la que el CF Talavera afronta esta Copa Federción, de un once formado en su gran mayoría por futbolistas que acumulan menos minutos de competición:«Lo que tienen poco minutaje van a acumular todo el partido;y después habrá seis jugadores que disputarán 45 minutos».

Estos encuentros, por tanto, son adecuados en casos como los de «Oca u Óscar Martín que salen de lesiones y si juegan 45 minutos, les va a venir muy bien». En definitiva, «distribuiremos las cargas para que jueguen los que no tienen minutos y el equipo no sufra». Además, «habrá siete jugadores que entrenarán antes del partido».

El portero Gianni y el mediocentro Reguera serán las dos únicas bajas para este choque copero; ambos mejoran de sus respectivas lesiones. Alcoy confía en que ambos puedan estar disponibles de cara al choque liguero del domingo (12,00 horas) en el feudo del Recreativo Granada. De momento, dada la ausencia del guardameta Gianni, entra en la citación de 16 el portero juvenil Soto.

El CF Talavera se encuentra con una agenda apretada con tres partidos en ocho días; por tanto, «es una semana rara en cuanto a cargas de trabajo porque no puedes entrenar; te dedicas a recuperar a los que han jugado y a los que van a hacerlo tampoco les puedes meter mucha carga».

En otro orden de cosas, se aproxima la apertura del mercado de invierno. El CF Talavera tienen en estos momentos una ficha libre, que es sub’23; otro asunto será si algún integrante de la actual plantilla solicita la carta de libertad.

En este úlitmo caso, Alcoy aseguró que la postura del club blanquiazul será la misma de siempre, es decir, «escuchará y valorará si se produce alguna petición de este estilo que, de momento, no ha ocurrido». Y si a esto se añade que «el mercado ofrece algo con lo que realmente vayamos a mejorar, igual el club lo considera y le interesa que el jugador salga». En definitiva, que en estos momentos «para que pueda entrar alguien, debe salir alguien». Y la demarcación de un hipotético fichaje, «dependería del futbolista que saliera».

El técnico resaltó la complejidad de un mercado de invierno donde una de las opciones de los equipos para ‘pescar’ futbolistas son clubes con mensualidades pendientes. Pero, como resulta obvio, «todo el mundo busca eso».

Aunque Alcoy afirma que «si se producen movimientos en la plantilla que dejen alguna ficha libre, evidentemente, se va a valorar y el que nunca debe salir perjudicado es el club».