Los turistas extranjeros gastan un millón de euros en dos meses en Toledo

e. martín | TOLEDO
-

Según un estudio de BBVA sobre los pagos con tarjeta, el importe medio de las transacciones fue de 77 euros

e. martín | TOLEDO

redacciontoledo@diariolatribuna.com

El Centro de Innovación del BBVA ha realizado un informe interactivo en el que da cuenta de los pagos con tarjeta que han realizado los turistas extranjeros durante los meses de julio y agosto. Bares, restaurantes y compras en el sector de la moda lideran el desembolso que han realizado los ciudadanos foráneos durante su visita a  Toledo, donde dejan una media de 77 euros y un importe total de un millón. Teniendo en cuenta los pagos que realizan en el destino y no los anteriores como los billetes de avión, alojamiento o excursiones contratadas, se observa cómo el importe de las transacciones realizadas con tarjeta por parte de los turistas extranjeros representaron el 3,73  por ciento de las operaciones totales en este tipo de establecimientos. En cuanto al número de pagos hechos por ciudadanos foráneos representaron el 2,81 por ciento mientras que el porcentaje de clientes se sitúa en el 6,04 por ciento en Toledo.

Además, como se desprende de este informe, las cinco procedencias que se situarían en cabeza en lo relativo a las compras en la provincia de Toledo son Estados Unidos, Francia,  China, Méjico y Gran Bretaña. En el caso del primer foco emisor, sus ciudadanos hicieron un mayor gasto en restaurantes mientras que en los casos restantes los turistas echaron mano de la tarjeta para comprar sobre todo productos relacionados con la moda.

Por otra parte, como revela también de este mapa interactivo de destinos e inversión de las tarjetas de extranjeros en terminales de la entidad financiera, el gasto medio por transacción realizada se situó en la provincia de Toledo en los 77 euros. Y es que, durante los meses de julio y agosto, los turistas que llegaron hasta la provincia desde puntos del extranjero realizaron 15.909 pagos mediante la tarjeta, lo que representa un 0,29% de todas las operaciones que se llevaron a cabo en el conjunto del país. El montante de las mismas se situó en este periodo de tiempo en poco más del millón de euros, lo que representa un 0,25 del total nacional. Barcelona encabeza el gasto que más recibe de los turistas foráneos, concentrando el 23% del total nacional.