Ganemos Polán denuncia una «poda salvaje» junto al arroyo

latribunadetoledo.es
-

Ganemos Polán denunció ayer lo que califica de «poda salvaje» de los árboles que se encuentran en las márgenes del arroyo del municipio Junto a los vecinos y vecinas de Polán, Ganemos Polán ha podido comprobar la poda «salvaje» que se ha realizado en los árboles situados en el margen del arroyo y quiere que se esclarezcan los motivos de este «disparate ecológico», así como su autoría.

«Desconocemos quiénes han sido los causantes, si empleados del Ayuntamiento ejecutando órdenes de la Administración o personal de alguna empresa privada. Igualmente se desconoce la causa, pero de lo que en Ganemos Polán estamos seguros, es que si se hubieran llevado a cabo tareas de mantenimiento y poda regular del arbolado, no hubiéramos llegado a esta situación», explica la formación en nota de prensa. 

Ganemos Polán recuerda que el pasado invierno el Ayuntamiento de Polán, del que ya era alcalde el popular Alberto Virseda, abandonó las labores de mantenimiento del escaso arbolado existente en la población, lo que sin duda ha venido a agravar el disparate ecológico cometido. Victoria Hidalgo, portavoz del Grupo Municipal de Ganemos Polán, ya se ha dirigido al equipo del Gobierno, preguntando sobre los autores y motivos que pudieran justificar semejante aberración.

Hidalgo, entre otras, ha preguntado por los motivos que hayan podido justificar la poda «salvaje» de los árboles situados en el margen del arroyo y por la persona responsable de la autorización. Hidalgo se pregunta: «¿Quiénes han sido los autores materiales, empleados del Ayuntamiento o personal de alguna empresa privada?»; «¿Han valorado que con semejante atropello se pone en peligro el escaso patrimonio medioambiental con el que cuenta el pueblo?». Ganemos Polán también quiere conocer los motivos por los cuales «no se acometieron las correspondientes labores de mantenimiento y poda en los meses de invierno».