La Tribuna de Toledo
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

San Juan de la Penitencia

Susto por el derrumbe de la cubierta de una casa en ruinas

M.G./Toledo - miércoles, 17 de abril de 2013
Los vecinos de la calle San Juan de la Penitencia escucharon un fuerte ruido a media mañana y alertaron a los bomberos por el peligro de que se produjera la caída de parte de la fachada

Un potente ruido y una nube de polvo asustaron ayer a media mañana a los vecinos de la calle San Juan de la Penitencia y de los alrededores de la Plaza de San Justo, acostumbrados a la tranquilidad de la zona a pesar de las obras en varios inmuebles cercanos. Por este motivo, uno de ellos llamó a parque de bomberos para alertar del derrumbe de parte del número 1, una vivienda abandonada y en estado de ruina desde hace tiempo.
En principio, el derrumbe de la cubierta y la terraza de esta casa podría haber complicado la situación por el estado del inmueble, que ha ido perdiendo su estructura interior por falta de mantenimiento. Sin embargo, los efectivos se acercaron y revisaron la vivienda para evitar nuevos desprendimientos. Y aunque no tuvieron que intervenir, los efectivos estuvieron buena parte de la mañana en la calle San Juan de la Penitencia evaluando si este derrumbe podía haber provocado daños en la vivienda contigua, pero el suceso se quedó en un buen susto para los vecinos.
Si bien, el arquitecto municipal observó la posibilidad de que parte de la terraza pueda desprenderse y aconsejó que se cortara la calle al tráfico rodado y de peatones para evitar cualquier situación de peligro. Por tanto, los  vecinos que dispongan de garaje pueden acceder a la calle en sentido contrario y los viandantes, que no pueden acceder desde la Cuesta de San Justo, deben optar por la Bajada de San Justo y callejón de Alcahoz o por Recogidas y Flor.

demolición controlada. Los operarios municipales retiraron ayer con mucho cuidado el farol sujeto a la fachada de esta vivienda en ruinas, puesto que a lo largo del día se realizará la demolición del resto de la parte alta de la casa, donde asoma parte de la terraza y se sellará la puerta de entrada para evitar el paso a la vivienda. No obstante, los restos de botellas de cerveza y de otras bebidas apuntan que el inmueble ha recibido visitas en más de una ocasión a pesar de su estado.
Algunos residentes se acercaron para conocer el alcance del derrumbe durante la intervención de los bomberos. También comentaron en corrillo la necesidad de que se rehabiliten un buen número de viviendas en el Casco para evitar que los inmuebles abandonados terminen hundiéndose a pesar de disponer de propietario. En este caso, el número 1 de la calle San Juan de la Penitencia perteneció a un matrimonio mayor y tras su fallecimiento pasó a la familia, que terminó vendiendo la propiedad.

Compartir en Facebook
Compartir en Google Plus
Compartir en Twitter

>Resultados Deportivos

Fútbol
Al Jazira 1 Real Madrid 2 Finalizado
Grupo Promecal
Se recomienda una resolución de pantalla de 1024x768 y las últimas versiones de los navegadores.
La Tribuna de Toledo digital se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol