Christian López, a punto para el Mundial de Retrorunning

J. M. Loeches
-

El atleta de Cabañas de la Sagra sigue mejorando la técnica y bajando los tiempos de cara a la cita del 12 al 14 de julio en Bolonia

Christian López está a punto para el Mundial deRetrorunning. El atleta de Cabañas de la Sagra se encuentra a un mes de su debut en esta disciplina y en la competición más importante del planeta y la ilusión es máxima porque, a pesar de algún problema muscular, ha ido perfeccionando su técnica y bajando los tiempos, lo que le asegura un buen papel en la cita que tendrá lugar en Bolonia (Italia) entre el 12 y el 14 de julio.
Así lo comenta el propio corredor toledano, que se ha mantenido siempre activo y cumpliendo los plazos marcados. «He estado viendo vídeos de los atletas alemanes, que son los expertos en esta modalidad, y así he podido ir mejorando la forma de correr», reconoce. López se ejercita todos los días y de vez en cuando introduce carrera normal para compensar la musculatura. Sus lugares habituales de entrenamientos son las pistas de la Escuela de Gimnasia y del Polígono, en Toledo, y la del campo de fútbol de Yuncos.

Hay que recordar que el cabañil se está preparando su participación en el Mundial en tres distancias, 400, 800 y 1.500 metros.