Una sola empresa se presenta al concurso del transporte escolar urbano de Illescas

J.F.
-

Es la misma que lo ha venido prestando desde que la Junta suspendiera el traslado de alumnos dentro del mismo término

Una sola empresa se ha presentado al concurso licitado por el Ayuntamiento de Illescas para adjudicar el servicio del transporte escolar urbano de cara al próximo curso, tal y como avanzó a La Tribuna la primera teniente de alcalde de la localidad, Elvira Manzaneque, que agregaba que esta empresa es la misma que ha venido prestando esta labor desde que la Junta suspendiera la partida para este fin en la pasada legislatura.

El coste previsto por el Consistorio de José Manuel Tofiño supera los 90.000 euros. En este sentido, Manzaneque precisó que si finalmente el Gobierno regional recupera este servicio con fondos procedentes de la Junta, no habrá problemas para que ésta financie el gasto que tiene que acometer el Ayuntamiento.

Y es que, recordó la edil, aunque es posible que se vuelva a instaurar la gratuidad para los pueblos del transporte escolar urbano por parte del Gobierno de Castilla-La Mancha, dada la cercanía del arranque del curso, era necesario que la Administración local lo licitara.

Como recoge el pliego de prescripciones técnicas, la empresa adjudicataria ha de prestar el servicio en tres o más vehículos con un número mínimo de 45 plazas sentadas cada autobús, de lunes a viernes, con hora de salida aproximadamente a las 7,50 horas y hora de recogida a las 14,35 horas.

En cuanto a los recorridos, la ruta 1 va de la urbanización Dehesa de Moratalaz a los IES Juan de Padilla y Condestable Álvaro de Luna -7,50/14,35 horas-, y desde la misma y desde El Señorío de Illescas al CEIP Ilarcuris -8,20/14,00 horas-; la 2, segunda y cuarta parada del Señorío a los IES Juan de Padilla y Condestable Álvaro de Luna -7,50/14,35 horas- y desde Dehesa de Moratalaz al CEIP El Greco -8,20/14,00 horas- y la 3, primera y tercera parada desde El Señorío a los IES Juan de Padilla y Condestable Álvaro de Luna -7,50/14,35 horas-

El Ayuntamiento indica que en la actualidad, una vez recibidas las solicitudes de utilización de transporte escolar, se estima que los alumnos usuarios serán unos 277, que se adaptan a las rutas establecidas en número de autobuses y paradas de las rutas.

En cualquier caso, se precisa que al ser una estimación, el servicio de transporte público regular de uso especial destinado a escolares quedará supeditado a la demanda del servicio, que podría reorganizarse o ampliarse en función del número de alumnos que necesiten del mismo.