«He visto al empresario sufrir cuando tienen que despedir»

L.G.E.
-

El presidente apareció en vídeo porque le tocó ir a los premios de Ciudad Real. El consejero de Hacienda reivindicó financiación al margen de los nacionalismos.

Emiliano García-Page apareció en los premios de Fedeto a través de la pantalla. No pudo ir porque le tocó asistir a la entrega de los galardones empresariales de Ciudad Real, pero dejó grabado un mensaje en el Palacio de Fuensalida para, entre otras cosas, defender la mala imagen que puede tener el empresario entre algunas personas. «Me disgusta cuando algunos creen que los empresarios celebran los despidos o son insensibles», señaló, «lo que he visto es lo contrario, es sufrir cuando tiene que cerrar una empresa, recortar un negocio o cuando tiene que despedir a alguien».
También en el vídeo hizo una reflexión sobre los cuarenta años de Constitución y la contribución a los empresarios. «De las muchas cosas que han cambiado en estos años, una de ellas es la capacidad de crear de los empresarios», señaló. Comentó que es algo que se puede apreciar  «si somos todos un poquito serios en un país donde nos echamos la bronca todos los días y nos gusta hacer la política con decibelios muy altos, en clave de discotecta».
La Carta Magna, a la que el viernes homenajearon los empresarios de Fedeto, también fue protagonista del representante de la Junta que sí estuvo físicamente en la velada. Fue el consejero de Hacienda, Juan Alfonso Ruiz Molina, el que enarboló el principio de igualdad, remarcando que «la gente tenga los mismos derechos, con independencia del lugar en el que resida». Él pondrá su grano de arena dando batalla en el Consejo de Política Fiscal y Financiera donde la ministra de Hacienda se reúne con los consejeros autonómicos. «Lo voy a hacer valer cuando discutamos la financiación autonómica», recalcó, «el reparto de la tarta tiene que estar en función de las necesidades y no de la reivindicación de los nacionalismos».
En nombre del Gobierno de España habló el subedelgado que tiene en la provincia, Carlos Ángel Devia. También mantuvo el hilo argumental al subrayar que «un vecino de Toledo tiene los mismos derechos y obligaciones que uno que vive en Barcelona, Bilbao o Cáceres». A los empresarios de la provincia les pidió que sigan trabajando para llegar a acuerdos como el alcanzado esta semana a nivel nacional con los autónomos. 

 

Álvaro Gutiérrez: «Es muy importante que empresarios y administraciones estemos en sintonía»
El presidente de la Diputación, Álvaro Gutiérrez, reconoció que es de los que cree «firmemente en esa necesidad de entendimiento, apoyo y colaboración» entre los empresarios y las administraciones. «Vosotros los empresarios sois los realmente imprescindibles», expuso durante su intervención, «el progreso, el desarrollo económico y con él, el desarrollo social, no puede darse si no es de la mano de los que generáis empleo».  Confesó que comparte con ellos valores como «el trabajo, esfuerzo, lucha por la mejora contínua y el saber y querer levantarse después de haber caído».

 

Javier López: «Ser empresario hoy es ser un héroe»
Al presidente de Eurocaja Rural, Javier López, le correspondió hablar en nombre de los patrocinadores, que hubo 17, uno por premio entregado. Y lo hizo para reconocer lo que significa ser un empresario hoy en día. «Es ser una persona con valores», subrayó, «tener empatía, no solo con vuestros clientes, sino también con vuestros empleados».  Tuvo palabras para las familias de los empresarios, pues sabe que «sois las que soportáis la tensión laboral del día a día que os llevamos a casa». Aprovechó además para agradecer a Fedeto su trabajo en defensa de los empresarios.