Schreiber Foods abrirá en verano una quinta línea de producción

L.T.
-

El alcalde y varios concejales visitaron ayer sus instalaciones en Torrehierro a punto de cumplir un año de presencia en la ciudad. Actualmente cuentan con 140 trabajadores

El alcalde de Talavera, Jaime Ramos, visitó en la mañana de ayer junto al resto de partidos con representación municipal las instalaciones talaveranas de Schreiber Foods, compañía líder a nivel mundial en el sector de los productos lácteos, que en la actualidad se encuentra instalada en el polígono de Torrehierro. A este encuentro acudieron también Francois Salamon, Presidente internacional de Schreiber Foods, Dimitri Humbert, Director General de Schreiber Foods para Europa y Gustavo Deb, director de las plantas de Noblejas y Talavera de la Reina de Schreiber Foods.

Durante su visita, los representantes municipales han podido conocer las modernas instalaciones con las que cuenta esta planta que fabrica yogures y postres lácteos para Mercadona, bajo la marca Hacendado. En particular, la fábrica talaverana cuenta con cuatro lineales de producción y se ampliará con un quinto que se pondrá en marcha este verano para proveer también a Mercadona, explica el Ayuntamiento en nota de prensa.

Junto a la planta que la compañía tiene en Noblejas, Schreiber Foods cuenta con 600 empleados en la provincia de Toledo, de los cuales, 40 han sido nuevos puestos generados desde que Schreiber Foods está a cargo de la gestión de las fábricas. De igual modo, afianzando su apuesta por la localidad, la mayor parte de la leche que se utiliza en la fábrica de Talavera, proviene de explotaciones de la misma ciudad.

Respecto a la visita a la planta, Jaime Ramos ha comentado que transcurrido el periodo de adaptación que ha experimentado la fábrica de Talavera tras el cambio de titularidad de la misma, «hoy hemos querido comprobar el funcionamiento de esta planta por la que tanto ha apostado este Ayuntamiento, así como también lo hizo en la pasada legislatura la propia Junta de Comunidades». El regidor ha deseado a la multinacional que gestiona la fábrica talaverana «un futuro próspero y alentador» en la ciudad, porque eso será sin duda, «un beneficio para los talaveranos y los vecinos de nuestra comarca».

El presidente internacional de la compañía, Francois Salamon, ha señalado que «estamos encantados de poder llevar a cabo nuestra actividad en la localidad de Talavera de la Reina que reafirma nuestra apuesta por el mercado español y nuestra voluntad de fortalecer, aún más, los lazos con Mercadona, cadena de distribución número uno del país y socio estratégico para nosotros».

Con respecto a la planta de Talavera tanto el alcalde como el presidente internacional, han coincidido en señalarla como ejemplo de producción de alta calidad y eficiencia.

El primer edil ha destacado que «tras un año operando en la localidad, podemos decir que los resultados están siendo positivos y esperamos que en los próximos meses puedan aumentar la contratación de más profesionales talaveranos».

En esta misma línea la empresa, que en la actualidad tiene una plantilla de más de 140 personas, ha incrementado el número de trabajadores en el último mes y medio contando para ello con trabajadores procedentes de la ciudad de la cerámica.

10 meses en talavera. La multinacional norteamericana Schreiber Foods confirmó el 10 de abril del pasado año la compra definitiva de las dos plantas de producción de lácteos que Senoble tenía en España, concretamente en Noblejas y en Talavera. En esta fecha, el vicepresidente internacional de la firma, Francois Salamon, señaló que con esta operación pretendían «reforzar» su presencia en el territorio español, así como fortalecer aún más los lazos que tienen con Mercadona, del que son proveedores desde el año 2014 con la compra de una fábrica a Danone en las Islas Canarias. Igualmente, desde Schreiber Foods aseguraron que lo que quieren para los 500 trabajadores que Senoble tiene en sus dos fábricas españolas es seguir operando como lo venía haciendo hasta ahora la compañía francesa.

Schreiber Foods cuenta en la actualidad con más de 7.000 empleados y posee fábricas y centros de distribución en Austria, Brasil, Bulgaria, República Checa, Alemania, India, México, Portugal, España, Uruguay y los Estados Unidos.