El PSOE denuncia los problemas detectados en las obras del Urban

L.T.
-

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Talavera está estudiando detalladamente el expediente completo de las obras del Urban. Así lo hace saber a través de una nota de prensa, en la cual desde el PSOE destacan que, desde su inicio, las obras del Urban «han dado que hablar, tanto por lo adecuado de los proyectos y de las zonas elegidas como por los problemas surgidos durante su realización».

Los socialistas argumentan que «lo peor es el resultado final» de estas obras, puesto que, desde su punto de vista, «no está siendo ni mucho menos satisfactorio», algo que, como recuerdan, se ha denunciado en varias ocasiones.

En este sentido, desde el Grupo Municipal Socialista denuncian la existencia de pavimentos que no han aguantado ni unas semanas, o iluminación -citan en concreto de la plaza del Salvador- «caída a las pocas horas».

Recuerdan también entre los problemas detectados en las actuaciones acometidas con cargo al Plan Urban los «árboles que se han secado a la primera de cambio» o los «elementos oxidados y mobiliario urbano que  no invita precisamente a sentarse para disfrutar del espacio supuestamente recuperado».

Sin embargo, desde el PSOE consideran que «la gota que ha colmado el vaso» es la obra que todavía se ejecuta en la Plaza del Reloj y la calle Corredera, «que ya acumula meses de retraso, por causas diversas», denuncian.

Los socialistas apuntan sobre esta obra que si bien desde el equipo de Gobierno «en principio quisieran camuflar el retraso echando la culpa a la Navidad, lo cierto es que no se han respetado los plazos posteriores». «Ahora se habla de la próxima semana, cuando aún no sabemos qué se pretende hacer realmente», denuncian desde el PSOE.

El Grupo Municipal Socialista reprocha que la apertura al tráfico rodado de la plaza del Reloj y la calle Corredera se produjo el pasado viernes «apresuradamente, sin señalización, en medio de un gran desconcierto y sin que nadie supiera dónde ir».

Los socialistas lamentan además que, desde ese momento, «las máquinas siguen puliendo el suelo, mientras pasan los coches que, a buen seguro mancharán y estropearán el costoso material que se ha utilizado». Sobre este punto, los socialistas talaveranos se interesan además por conocer el coste que ha supuesto este material a las arcas municipales.