Castillo presenta el calendario ferial a la Dirección General de Comercio

L.M.
-

El concejal de Promoción Económica y Empleo, Arturo Castillo, presentó el pasado lunes el calendario del recinto ‘Talavera Ferial’ a la directora general de Turismo, Comercio y Artesanía para solicitar el apoyo de la Junta de Comunidades con el recinto talaverano.

En declaraciones a este diario, el concejal de Promoción Económica manifestó que este encuentro ha sido «una primera toma de contacto» con la Dirección General, con la intención de solicitar su apoyo económico y para la realización de ferias en el recinto de Talavera.

Sin embargo, en esta reunión desde la Dirección General trasladaron al concejal y a la vez presidente de la Fundación ‘Talavera Ferial’ que este año no podrán proporcionar ninguna ayuda puesto que ya se ha cerrado el presupuesto de 2016. «El presupuesto que tenían para este año lo tienen agotado para otras cosas», dijo Castillo sobre la respuesta de la directora general de Comercio.

Sí les dijeron que intentarán materializar su ayuda el próximo año, según trasladó ayer Castillo, quien recordó que todavía se desconoce si la Junta destinará 500.000 euros al ferial. El pasado 28 de enero las Cortes Regionales aprobaron, con el voto a favor del PP y el rechazo del PSOE, una proposición no de Ley presentada por los ‘populares’ en la que se pedía al Gobierno regional que entre a formar parte del patronato de Talavera Ferial y destine 500.000 euros del Presupuesto de 2016 a este recinto.