El hostal-restaurante Santa Marta, ganador del VI Concurso de Tapas

latribunadetoledo.es
-

Quintanar de la Orden ha entregado en el Salón de Plenos de su Ayuntamiento los premios del VI Concurso de Tapas, que se ha celebrado en la localidad toledana del 7 al 23 de marzo y que ha supuesto un nuevo relanzamiento de la hostelería del municipio, ya que han participado un total de 26 locales hosteleros y han ejercido como jueces los propios consumidores. Así, 106 han sido los que han completado las fichas de puntuación.

Al acto de entrega de premios y de clausura asistieron el alcalde, Carlos Madero, el concejal de Comercio, Vicente Rodríguez, el de Urbanismo, Vicente Botija, y el de Ocio y Tiempo Libre, Luis Iván Ferández, acompañados por el presidente de la Asociación de Comerciantes, Manuel Ángel Iniesta.

Madero agradeció a todos su participación y, también, la implicación de los consumidores. «Ésta es una nueva ocasión para seguir demostrando la excelente gastronomía que se hace en nuestro municipio, además de la profesionalidad de todos los que están al frente de los establecimientos hosteleros de Quintanar. Estamos seguros de que la decisión para los clientes ha sido difícil; gracias a ellos también por implicarse en esta iniciativa, que ha vuelto a sacar a la gente a la calle y ha significado un revulsivo para el ocio y la economía locales».

En el acto se entregaron los diplomas a los cinco establecimientos ganadores; el primer puesto ha correspondido al hostal-restaurante Santa Marta con su tapa ‘Chipirón relleno con salsa levantina y arroz Pilaff’; el segundo puesto ha correspondido al hotel Castellano con la tapa ‘La mar de rica’; el café-bar Mónica, con ‘Carrillada con crema de pimienta al pompone’ se ha llevado el tercer puesto; el Rincón de la Mancha, con ‘Otras cositas del Rincón’, el cuarto puesto; y finalmente el restaurante Granero, con la tapa ‘Fashion Ostrich Burger’, se ha llevado el quinto puesto. El resto de establecimientos participantes recibieron un diploma acreditativo.

Asimismo, se sorteó un vale-regalo de 520 euros, donado por los propios establecimientos y canjeable en el pequeño comercio. En este sorteo han participado 19 fichas que sellaron todas las tapas, y la ganadora ha sido Alba Botija, que además ha sido invitada por Finca Antigua a visitar sus instalaciones. Además, se han sorteado 26 vales de regalo de 25 euros entre los usuarios que sellaron al menos 18 tapas o más, y a todos ellos se les ha obsequiado con un lote de productos de las casas patrocinadas.