Manos Unidas organiza su primera marcha solidaria

I.P.Nova / Toledo
-

En una doble vertiente de carrera y caminata el congregado católico aspira a financiar un proyecto en el que participa el arziprestazgo de Toledo que se desarrollarán en la India y beneficiará a 200.000 personas

Manos Unidas sigue con su labor de concienciación social y llegará a la vida toledana de la mano del deporte. Así lo anunciaron ayer  la presidenta de Manos Unidas en Toledo, María Antigua Díaz Toledo; la vicepresidenta del Patronato Municipal de Deportes, Inés Sandoval; el subdelegado del Gobierno, Fernando Sanz; el viceconsejero de Administración Local y Coordinación Administrativa, Fernando Mora, y el Consiliario Diocesano, Daniel Palomo. 
Esta I Carrera y Marcha Solidaria se celebrarán en Toledo el próximo 21 de febrero y todos sus beneficios se destinarán a la financiación de un proyecto en Delhi (India) que beneficiará a cerca de 20.000 personas.
Las inscripciones para participar en la I Carrera y Marcha Solidaria de Manos Unidas tendrán un coste de seis euros (de 12 euros en la categorías familias) y se realizarán a través de la web www.correrycorrer.com o en la tienda Bikila (C/Gral. Villalba, 19), siendo la fecha límite de inscripción el 20 de febrero y estando la participación limitada a 500 personas, aunque podrá colaborarse también con una fila cero. Los dorsales se podrán retirar el mismo día de la carrera hasta las 9,30 horas.
Una de las cosas más llamativas de esta innovadora y popular carrera es que, como explicaron las autoridades invitadas  a la cita, partirá de uno de los centros más importantes del atletismo toledano, la pista de la escuela de gimnasia. Concretamente, el recorrido de la marcha de adultos consiste en una carrera que transcurrirá por el parque de las Tres Culturas hasta concluir entrando por la misma puerta de las pistas, «unos cinco kilómetros aproximadamente».
En lo que respecta a la organización de la carrera, hay cuatro categorías superiores, una para menores de 23, la senior y dos de veteranos que tendrán adaptada la distancia según cada categoría. El que respecta a los competidores menores de edad; existe la posibilidad de correr como cadete, con una distancia de 800 metros, la opción de infantil, con la misma distancia y después las categorías de Alevín, Benjamín, Pre-benjamçin y chupetín (las dos últimas no competitivas). Todas estas selecciones infantiles tendrán un horario diferente y en lugar de comenzar a las 12 horas lo harán a las 11 horas.