El Galiana se amplía para los estudios de artes escénicas

LT
-

Construye seis aulas para cobijar los dos cursos del bachillerato de artes escénicas, música y danza y para iniciar el año que viene el primer curso de humanidades y ciencias sociales

El IES (Instituto de Educación Secundaria) Princesa Galiana, de Santa Bárbara, está ampliando sus instalaciones docentes por necesidad, para abarcar una mayor oferta educativa ya que ha empezado a impartir el bachillerato de artes escénicas, música y danza, y el año que viene dará el segundo curso de estas y el primero de humanidades y ciencias sociales. Tiene ya dos nuevas aulas ya acabadas con capacidad para 60 o 70 alumnos (con estos, en el centro serán unos 380 el año que viene). Faltan por acabar otras cuatro aulas con las que el centro cobijará todo el ciclo educativo previo a la universidad.

El director, Ángel Rodríguez, se muestra contento porque ya el año pasado construyeron un aula escenario. Recuerda que antes en Santa Bárbara no se podía completar todo el ciclo y espera que todo esté listo antes del inicio de curso.

Para más adelante aspiran al bachillerato de ciencias que requeriría un par de aulas más y negocia ampliar con una parcela anexa del Ayuntamiento que se añadirá por cesión a las instalaciones para zona de jardín.

Javier Nicolás, delegado de la Junta de Comunidades en Toledo, visitó ayer esta ampliación recordando que hace dos años comprobó que el centro estaba colapsado y esperando ampliar estudios. Ahora se ha conseguido pero era necesario ganar este espacio nuevo para el que se ha dispuesto de una inversión de 420.715 euros para las seis aulas (las dos aulas ya acabadas son 150.000 euros) que deben estar operativas en septiembre para el curso que viene.

Subraya que este centro ya se ha apuntado un logro con la agrupación de las asignaturas, tres días en el IES y dos en el Conservatorio Jacinto Guerrero que funciona por la mañana por primera vez.

En resumen, destaca que el «esfuerzo» del Gobierno regional en las infraestructuras educativas en 2018 va a ser de más de 10 millones para diez obras de colegios nuevos, sobre todo en La Sagra que demanda más por su crecimiento (el lunes pasado en Seseña, el Quiñón, se puso una primera piedra).

También se ha puesto en marcha  un plan 2019/2023 para el arreglo de 500 colegios (casi la mitad de los 1.200 totales) ya que durante la época de crisis apenas se hizo ninguna inversión por parte del PP, asegura.

Ahora hay que dar la vuelta a la situación con el fin de alcanzar «una enseñanza pública y de calidad: apostar por la educación para alcanzar una sociedad mucho más justa e integradora»