La Tribuna de Toledo
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

26 de abril de 2018

La AIReF pone a CLM en riesgo "muy alto" de sostenibilidad

LT - martes, 26 de diciembre de 2017
La AIReF pone a CLM en riesgo "muy alto" de sostenibilidad - Foto: david perez
La Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (AIReF) pronostica un nivel de riesgo para la sostenibilidad financiera «muy alto» en Castilla-La Mancha, según el último Observatorio de deuda de la entidad.

Las comunidades presentan una imagen dispar, destacando Cataluña, Castilla-La Mancha, la región de Murcia y la Comunidad Valenciana, con un nivel de riesgo para la sostenibilidad muy alto. Dos escalones por debajo se sitúan Extremadura y Andalucía y, en tercer lugar, Aragón e Islas Baleares presentan un nivel medio de riesgo.
Cantabria y Castilla y León se encuentran en el nivel de riesgo ligeramente bajo, al igual que Asturias y Galicia. Por último, Navarra y La Rioja presentan riesgos bajos para la sostenibilidad, junto con Canarias, Madrid y País Vasco.
En cuanto a los días de trabajo por persona necesarios para pagar la deuda regional, se prevé que, en 2017, en promedio, los habitantes de una comunidad autónoma necesitarían destinar 89 días de trabajo para amortizar la totalidad de la deuda.

Grupo Promecal
La Tribuna de Toledo se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol