Nach y Rayden, citas con el hip-hop durante el otoño en Toledo

I.P.Nova / Toledo
-

La cantautora Zahara presentará su nuevo trabajo, 'Santa', que salió a la luz este 2015 de la mano de su propio sello discográfico tras cuatro años de silencio desde que publicó su anterior disco

El Círculo del Arte ya prepara su programa musical para el otoño y adelanta algunas de sus actuaciones más punteras. Hip-hop y música de autor son tres de las citas que el Círculo propone para cuando el sol deje de calentar el ambiente capitalino. El alicantino Nach y el antiguo componente  de A3Bandas y Crew Cuervos, Rayden, se darán cita bajo la antigua iglesia de San Vicente, los días  20 de noviembre y 11 de diciembre, respectivamente. Por el contrario, y estrenando su nuevo disco, Zahara tocará en el Círculo el próximo sábado 17 de octubre.
Primero música de autor y algo de pop. La jiennense pasará por la capital en su gira de otoño el día 17 de octubre a las 22.00 horas presentando Santa. Las entradas de la actuación, en la que presentará su nuevo trabajo, serán de 13 euros para los más adelantados,  hasta el 1 de septiembre, y  15 euros para los que lo compren a partir de esa fecha. Por último, las entradas en taquilla tendrán un precio de  19 euros. Por el momento, Zahara sigue revalidando el título de ser una de las cantautoras más punteras del panorama nacional y  ha colgado el cartel de ‘no hay entradas’ de todos los conciertos que se le presentan durante el mes de agosto. Miguel de Lucas (Mucho), Martí Perarnau (Mucho), Ramiro Nieto (The Right Ons) y Víctor Cabezuelo (Mucho, Rufus T. Firefly) acompañarán a la ubetense en el escenario en todos estos conciertos. Además, Zahara también escribe libros como el publicado en 2014, Semaforismos y Garabatonías junto con Rebeca Khamlichi. Una faceta artística que suele explotar en sus actuaciones en directo. 
El 20 de noviembre, se rimará en el Círculo del arte con uno de los promotores y padres del hip-hop en España, el rapero Nach. Su actuación, que será a las 20.00 horas, tendrá un precio de 13 euros, anticipada. El rapero presentará A través de mí que es su nuevo trabajo. Tras comenzar su carrera en 1995 editando la maqueta D.E.P.. y más tarde Trucos y, a posteriori,  su primer álbum, Basado en hechos reales, Nach sigue creciendo y acerca posiciones en Toledo con esta actuación en el Círculo del Arte.
El último de los conciertos será el de Rayden, el 11 de diciembre a las 21.00 horas. Él que fue antiguo componente del grupo A3Bandas y Crew Cuervos, llegará a la iglesia  con su gira En alma y hueso. El precio de las entradas del cantante será de 14 euros en taquilla y 11 anticipada. El trabajo que presentará bajo los muros de la desacralizada iglesia es un triple disco compuesto por dos trabajos originales: Alma y Hueso, a los que se une un tercer disco: Entremeses, una recopilación de varios temas en acústico. Este álbum cuenta con la colaboración de varios artistas de la talla de Leiva, Vaho, Rozalén, Nach, Mäbu, Marwan, Diego Ojeda, Pseudónimo, Mediyama, Momo o Bely Basarte. Además, Mesh y Mediyama acompañarán, como siempre, al artista en esta gira en la que lo digital y lo analógico se dan la mano.