Cultura dice que San Marcos «podría ser» un espacio de arte contemporáneo

e. martín | TOLEDO
-

El concejal, José María González Cabezas, afirma que la propuesta de los artistas es buena y dice que se pueden ver otros lugares

El Ayuntamiento era conocedor de los manifiestos del mundo de la cultura que abogan por la creación de un Museo de Arte Contemporáneo en el centro cultural San Marcos. Así lo reconoció ayer el vicealcalde y concejal de Cultura, José María González Cabezas, que recordó que el programa electoral con el que concurrió la socialista Milagros Tolón a las elecciones contemplaba la apertura de un centro de estas características. Eso sí, no dejó nombres de edificios sobre la mesa.

Como se expone en los textos, firmados por el pintor José Morata y por el presidente del Círculo de Arte, Luis Pablo Gómez Vidales, y como ayer recordó el concejal, Toledo es la única capital autonómica que no cuenta con un espacio donde se puedan reunir obras de arte contemporáneo y sus figuras emblemáticas. Por tanto, la idea ha sido recogida positivamente en el Ayuntamiento aunque «las cosas llevan su ritmo».

La idea les parece bien, están de acuerdo, pero no hablan de un edificio en concreto. No quieren dar nombres de momento, pero sí reconoce el concejal que podría ser el centro cultural San Marcos. «Podría ser uno de ellos, pero no tiene por qué ser el único.  La idea nos parece bien».