La Tribuna de Toledo
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

23 de enero de 2018

Benquerencia vuelve a ser capital del videojuego

A.D.M. - martes, 26 de diciembre de 2017
El Centro Social acoge, por tercera Navidad consecutiva, el Festival de Nuevas Tecnologías. Permanecerá abierto hasta el viernes, lo que supone apenas un tercio de la actividad que tenía en el Centro Cultural San Marcos

Tras más de veinte años organizando actividades relacionadas con el mundo del videojuego, Rafael Bargueño -responsable del Festival de Nuevas Tecnologías, que ayer abrió sus puertas en el Centro Social de Santa María de Benquerencia- reconoce seguir sorprendido por las habilidades informáticas que adquieren los niños a edades cada vez más tempranas. «Recuerdo, hace no mucho tiempo, a una niña de tres años que se daba una maña enorme no con una consola, sino con un ordenador, que es más difícil. Según su madre, era la primera vez que jugaba a ese juego, y aun así tenía una habilidad que a mí me resultaría complicada». Desde que comenzó a organizar estos encuentros -recuerda las videoconsolas Dreamcast de Sega, que aparecieron a finales de los años noventa, y que pronto fueron sustituidas por las Xbox- «los niños se han hecho mayores y todo ha avanzado mucho», hasta tal punto -comenta, con cierto escepticismo- que las competiciones de videojuegos podrían llegar a ser olímpicas en 2024.

> Haz tu comentario Nombre/Apodo Correo electrónico*
Aviso Legal
  • Los comentarios reflejan las opiniones de los lectores, no de La Tribuna de Toledo.
  • No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes o contrarios a las leyes españolas
  • No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.
  • Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales a otros participantes.
  • La Tribuna de Toledo se reserva el derecho a eliminar cualquier comentario considerado fuera de tema.
  • Grupo Promecal
    La Tribuna de Toledo se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol