180 alumnos del 'Ciudad de Aquisgrán' participan en una campaña de seguridad

e. martín / toledo
-

Un total de 180 alumnos del colegio público ‘Ciudad de Aquisgrán’ del barrio de Santa Bárbara participan estos días en la ‘Campaña de Seguridad de Escolares’ en la que desde el lunes toman parte niños desde los cinco años hasta los once con el objetivo de reconocer a los profesionales de la seguridad y aprender a cómo pedir ayuda, dotar a los pequeños de unas nociones de seguridad vial básica que incremente la garantía en sus desplazamientos y que fomente la autonomía de los menores y, por último, corregir las infracciones que cometen los adultos a través de los menores que las reconocerán y solicitarán que las enmienden.  

La iniciativa se enmarca en un programa integrado en el plan de acción en centros escolares de la Policía Local de Toledo que ya ha pasado por varios centros del barrio de Santa María de Benquerencia como el ‘Gómez Manrique’ y ‘Alberto Sánchez’

Además, durante la semana de la seguridad se instalará en la entrada del colegio una pequeña exposición, como explica Carlos Morcillo, monitor de la actividad.

En la pasada jornada del martes, la actividad estuvo dirigida a los escolares de tercer curso de infantil. Así, pudieron acercarse a la labor que realizan los servicios de emergencias de bomberos, sanitarios y policías gracias a distintas presentaciones y vídeos.

En cambio, los protagonistas de hoy miércoles serán los niños de seis y siete años. En este caso, los monitores acercarán a los chavales los conocimientos necesarios para atender una emergencia así como unas pinceladas sobre seguridad vial que tienen que ver con los pasos de peatones, agentes de circulación y semáforos.

«Los alumnos están respondiendo muy bien. Queremos que sean colaboradores nuestros y suelten una pequeña reprimenda a los padres cuando van hablando por el móvil mientras conducen, o no se ponen el cinturón o van a una gran velocidad. Ellos tienen que asumir esta responsabilidad».

quieren repetir. Para el curso siguiente la Policía Local de Toledo quiere dar continuidad a esta iniciativa entre los escolares de la ciudad, como explica este monitor.