Talavera pide 2 millones a la ITI para modernizar luminarias

Leticia G. Colao
-

Se trata del primer proyecto con el que Talavera concurre a la Inversión Territorial Integrada que, de aprobarse, mejorará la iluminación de un tercio de la ciudad

La Junta de Gobierno local aprobó ayer concurrir a la solicitud de subvención a la Dirección General de Industria, Energía y Minería para el proyecto de renovación del alumbrado público exterior de Talavera por valor de 2 millones de euros, en el marco de la Inversión Territorial Integrada (ITI). Se trata del primer proyecto al que asiste el Ayuntamiento dentro de este programa  que supondrá la renovación de luces en un tercio de las calles de la ciudad.

Esta con vocatoria puede suponer el cambio de 3.070 luminarias actuales por otras de tecnología LED, además del del sistema de telegestión punto a punto y la adaptación de los centros de mando y protección a la legislación, según informó ayer en rueda de prensa el viceportavoz del equipo de Gobierno, Santiago Serrano.

Serrano detalló que el Ayuntamiento ha presentado memoria, auditoría energética y el compromiso de financiar el 20 por ciento del proyecto, al ser una convocatoria de fondos Feder. Con ella, se persiguen como objetivos «mejorar la iluminación exterior, reducir la contaminación lumínica, dotar al sistema de capacidad de regulación del flujo de luz y mejorar la eficiencia energética de la instalación».