La Junta de Cofradías recogerá alimentos para Cáritas durante el pesapié de Medinaceli

Leticia G. Colao
-

La Junta de Cofradías de Talavera recogerá el viernes alimentos no perecederos destinados a Cáritas durante el besapié del Cristo de Medinaceli. Se trata de la III Jornada de Ayuda a esta organización que tendrá lugar en las cercanías del Convento de las Madres Bernardas, desde las 9 de la mañana hasta las 9 de la noche, aproximadamente, buscando la colaboración de los miles de talaveranos y vecinos de la comarca que durante el primer viernes de marzo continuarán la tradición de visitar a Jesús de Medinaceli.

Así lo explicaron ayer en rueda de prensa los representantes de la Junta de Cofradías, Fernando Blázquez, Hermano Mayor de la Cofradía del Resucitado, y Carlos Fernández, presidente de la Cofradía de Regantes, junto a Vicente Domínguez, párroco de Cáritas Talavera.  

Buscando conseguir el mayor número de kilos de comida posible e incrementar lo logrado el pasado año, unos 2.000 kilos, la Junta de Cofradías instalará una carpa para la recogida aunque también se podrá entregar la comida en las diferentes parroquias de la ciudad, y a ser posible, indicaron, «que no sea pasta que en estos momentos hay mucha en el almacén». «Estamos muy sensibilizados en la Junta de Cofradías con el trabajo de Cáritas», explicó Fernández.  

Con esta iniciativa, se pretende ‘aprovechar’ la devoción de los talaveranos por el Cristo de Medinaceli para colaborar con el trabajo de Cáritas Talavera, que sigue dando de comer cada día a cerca de mil personas.

En este sentido, su párroco agradeció de nuevo el acto solidario de las cofradías talaveranas para con la labor de la entidad y animó a seguir las palabras del Papa Francisco, en las que aseguraba que en tiempo de Cuaresma, en la preparación de la Semana Santa, «hay que vencer la globalización de la indiferencia».