Arrancan los trámites para 185 hectáreas de fotovoltaica

L.G.E.
-

Estará en Toledo e incluirá una subestación "para las empresas que hay en Toledo y las que quieran venir", tal y como garantizó la alcaldesa Milagros Tolón en su intervención en los premios Fedeto

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, fue el viernes a los premios de Fedeto como representación institucional, pero también como galardonada porque el Ayuntamiento de Toledo se llevó el premio a Administración Pública. Para su intervención se reservó dos anuncios.

Uno de ellos fue que el viernes mismo inició los trámites para la implantación de una planta fotovoltaica de 185 hectáreas y 65 megavatios, que además incluirá una subestación. «Supone un gran cantidad de energía para las empresas de Toledo, las que hay y las que quieran venir», recalcó.

También concretó que será el 29 de noviembre, el próximo jueves, cuando arranquen las obras para adecentar el Polígono industrial. «Son unas obras necesarias para atraer empresas», expuso, «los cuatro accesos serán arreglados con una inversión de más de un millón de euros».

La alcaldesa repasó algunos de los proyectos de ampliación de empresas que ya estaban instaladas en Toledo y declaró que esperan que lleguen nuevas: «Trabajamos permanentemente y de forma discreta para que vengan muchas».