Heridos leves dos bomberos al volcar la 'pickup' de intervención rápida

F. J. R.
-

El accidente tuvo lugar sobre las 15 horas en la incorporación a la A-42 dirección Ciudad Real por el Salto del Caballo. Los dos bomberos sufrieron heridas inciso-contusas

La velocidad al tomar la curva, unida a un vertido de la carga de agua sobre una de las ruedas motrices del vehículo, son dos de las causas que se barajan del accidente que en torno a las 15:00 horas de ayer sucedió en la incorporación a la A-42 dirección Ciudad Real desde el Salto del Caballo.

 El coche ‘pickup’ de intervención rápida de los bomberos quedó completamente ‘panza arriba’ y sus dos ocupantes, un jefe de guardia y un conductor, F.G.G. y F.D.L., sufrieron heridas inciso-contusas por las que necesitaron de atención sanitaria en la mutua que el Ayuntamiento tiene contratada para tal efecto; así como el protocolario chequeo médico para descartar más daños.

Los bomberos, que recibieron el alta a las pocas horas, acudían a un aviso de incendio de pastos en el Polígono del que tuvo que encargarse otra dotación.

Hasta el lugar del siniestro se desplazaron dos vehículos de la Policía Local que se encargaron de desviar el tráfico por la rotonda, y efectivos de la Guardia Civil de Tráfico que coordinaron la retirada de la ‘pickup’ y se encargaron de realizar el pertinente atestado.

La alcaldesa de la ciudad, Milagros Tolón, acudió en la tarde de ayer para interesarse por la salud de los dos bomberos heridos y las causas del accidente.

El vuelco del vehículo de intervención rápida provocó que la jaula y el utillaje que llevaba en la zona de carga quedaran totalmente inservible, así como el resto del material que transportaba en esos momentos.

En un primer momento, y tal y como ha informado el sargento Francisco Martín, el vehículo ‘pickup’ ha quedado inservible para el servicio, aunque no está descartada su reparación una vez se analicen los daños.

El parque de bomberos lleva años reclamando una mejora de sus vehículos al tener un parque automovilístico muy envejecido, y la pérdida de la ‘pikup’ es una baja muy sensible. Más en verano, en plena ola de calor, y con incendios de pastos diarios por la ciudad.