Tres vecinos de Almorox fallecen en el siniestro mortal en una carretera de Ávila

J. M. / Toledo
-

Tres vecinos de la localidad de Almorox fallecieron el miércoles en el grave accidente de tráfico registrado en la localidad abulense de El Tiemblo, en el que murieron también otras dos personas. La alcaldesa de la localidad de la provincia, Julia Notario, confirmó ayer a este diario que se trataba de una pareja y de su hijo que vivían en una finca alejada del casco urbano pero en el término municipal.

La alcaldesa comentó que la familia, que estaba empadronada en la localidad madrileña de Cadalso de los Vidrios, visitaba el casco urbano de Almorox para hacer compras antes de volver a la finca donde vivían, a unos tres kilómetros del núcleo de viviendas de esta población de unos 2.300 habitantes.

Cinco personas fallecieron en total en este accidente de circulación y otra más resultó herida de gravedad en el siniestro ocurrido el miércoles a las 11,15 horas en el kilómetro 87,600 de la carretera N-403, a la altura del término municipal abulense de El Tiemblo y en dirección hacia la población madrileña de San Martín de Valdeiglesias.

Dos turismos, un coche Nissan Micra de color rojo y un vehículo Peugeot 206 azul, chocaron frontalmente en una curva y causó la muerte inmediata de cinco de los seis ocupantes.

La familia que residía en el término municipal de Almorox usaban el coche Peugeot 206. El conductor del turismo era el padre, y como copiloto, se encontraba el hijo, de 55 años. La mujer viajaba en el asiento de atrás.

 La sala de operaciones del 112 dio aviso a los agentes de la Guardia Civil, a los Bomberos del Parque de Ávila -que movilizan además a los bomberos de la Comunidad de Madrid- y a Emergencias Sanitarias-Sacyl, que envió una UVI móvil, dos ambulancias de soporte vital básico y personal facultativo del centro de salud de El Tiemblo, además de poner en vuelo un helicóptero sanitario y solicitar apoyo del Servicio de Urgencias Médicas (SUMMA) de la Comunidad de Madrid, que desplazó una UVI móvil.