La Junta licitará en enero las obras en el Hospitalito

S.L.H.
-

La consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, explicó en que el estudio de arquitectura que ejecutó la reforma ya ha enviado la memoria técnica con los requerimientos realizados por la Junta

La Junta licitará en enero las obras en el Hospitalito - Foto: ï»David Pérez

La consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, explicó que una vez recepcionada la memoria de obra para reformar y rehabilitar el Hospitalito del Rey, a lo largo del mes de enero se podrá proceder a la licitación de las obras.

Así lo aseguró Sánchez a una pregunta oral formulada por la diputada regional del Partido Popular y concejal en el Ayuntamiento de Toledo Claudia Alonso, quien le recordó a la consejera que en sede parlamentaria el Gobierno autonómico avanzó hace dos meses que ya estaba el acta de final de obra, por lo que lamentó que ahora Sánchez desdiga este argumento.

«A García-Page sus compromisos con la ciudad de Toledo y los toledanos le dan absolutamente igual. Además, usted no tiene ni puñetera idea de lo que se hace en su Consejería. Señoría, tenga un poco de respeto y por favor, léanse por lo menos los expedientes porque usted hoy ha quedado de manera vergonzosa», concluyó Alonso.

En su turno de réplica, la consejera lamentó que la oposición no entienda correctamente sus palabras o las de otros miembros del Gobierno cuando hablan de este asunto, porque «hablamos con claridad».

Dicho esto, explicó que hace algo más de un mes que el Gobierno regional tiene el contrato del estudio de arquitectura que se hará cargo de la obra y que, por otro lado, es el mismo al que fue adjudicada la reforma antes de que el Partido Popular la suspendiera.

Un argumento que Alonso negó, recordando que esta infraestructura fue cerrada durante la legislatura del socialista José María Barreda.

En todo caso, Sánchez insistió en que el estudio de arquitectura ya ha enviado a la Consejería el estudio de la memoria técnica, que obtuvo dos requerimientos por parte de su departamento, uno en septiembre y otro en noviembre. «Ya tenemos la memoria adaptada a los requerimientos de la Consejería, así que está previsto que para después de las vacaciones de Navidad, en enero, se proceda a la licitación de las obras de reparación».

No obstante, la consejera lamentó que estas mismas preguntas y dudas respecto al Hospitalito del Rey no se las hubiera hecho el PP durante la pasada legislatura. «Van lentos de entendimientos», bromeó Sánchez, que reconoció que se necesita «voluntad» para mejorar el bienestar de los ciudadanos, una voluntad -añadió- que «no tuvo el Partido Popular pero sí tiene el Gobierno de Emiliano García-Page».