El alcalde de Yuncos dice que la candidata del PSOE hizo obras que no declaró

J.F.
-

Al haberlo hecho público el regidor sin haberse instruido expediente al respecto, María José Gallego lo ha llevado a la Justicia

La lucha entre PP y PSOE en Yuncos está en su máximo apogeo. Si esta semana la portavoz socialista, María José Gallego, pedía al alcalde que se marche del cargo y cumpla con la sentencia que lo inhabilita por un delito de prevaricación, ayer el regidor cuestionaba la legitimidad de la edil para concurrir como candidata a las próximas elecciones habiendo hecho una piscina en su parcela que no habría declarado, algo que ha advertido el Catastro en su última revisión y motivo por el que se le ha abierto un expediente.

«El PSOE me quiere ver muerto, porque de lo contrario, nunca van a ganar», manifestó el regidor, que agregó que si sigue ejerciendo sus funciones como alcalde es porque puede. No obstante, indicaba, si no fuera posible ya se le habría echado de una forma u otra. En este sentido, recordó que presentó un recurso al Tribunal Constitucional para que revise la sentencia, al tiempo que solicitaba la suspensión del auto que le exigía su marcha hasta que el TC no se pronuncie al respecto de la causa.

Es decir, aseguraba que se han seguido todos los trámites oportunos que le brinda la Justicia porque acatar la sentencia e irse sin que el Constitucional haya avalado la resolución del juzgado de loPenal y de la Audiencia Provincial podría causarle un daño «irreparable» en su honor.

«La candidata del PSOE ha hecho una construcción clandestina sin licencia. Es una defraudadora, una persona que no paga sus impuestos», dijo GregorioRodríguez, que agregaba que Gallego ha presentado un recurso contra el expediente para que se declare que el asunto ha prescrito.

La afectada no quiso hacer muchas declaraciones al estar el tema en sede judicial por haber hecho público Rodríguez este asunto antes de que se le abriera un expediente. En todo caso, avanzó que se han presentado alegaciones al Catastro y que el asunto, «tal y como él lo cuenta, es mentira; además ha usado el Ayuntamiento para fines propios. Yo no he cometido ningún delito, él sí», subrayó.