«El equipo sale reforzado a pesar de la derrota»

R. J. F.
-

El entrenador del Soliss FS Talavera, Raúl Aceña, elogia el trabajo de sus hombres ante el Real Betis

El técnico del Soliss FS Talavera, Raúl Aceña, indicó tras la derrota por 2-0 en la pista del Real Betis que «vinimos aquí para intentar conseguir algo positivo, ante un equipo hecho a diseño para estar la próxima temporada en Primera».

Así lo indicó en declaraciones facilitadas por el club talaverano. El preparador consideró que sobre la pista «un gran proyecto», como es el del cuadro sevillano, se midió al «humilde y recién ascendido» de los talaveranos. A pesar de estas evidentes diferencias, sobre la cancha, «no desmerecimos para nada al Betis».

Afirmó que el encuentro estuvo «nivelado»; pero, eso sí, «ellos tienen mucha calidad y a la mínima que te equivocas, te matan». Los talaveranos dispusieron de innumerables ocasiones de gol, pero se encontraron con un inspirado guardameta local: «El mejor de ellos ha sido Cidao, lo que significa que llegamos y generamos;y hasta el final, incluso en ataque de cinco contra cuatro, sacó dos manos prodigiosas que nos podían haber metido en el partido». Se siente «muy orgulloso de mis jugadores, hicimos un partido muy bueno, lo único es que nos vamos con el sinsabor de la derrota».

Pero su escuadra no tuvo un buen comienzo de encuentro y solo reaccionó cuando encajó en el minuto 14 el 1-0;y eso que «hablamos de que había que quitarles la pelota e intentar no dejarles pensar, sobre todo, cuando se acercaran a nuestra cancha». No fue así en estos instantes iniciales: «Les dejamos pensar, tuvieron la posesión del balón y tomaron confianza desde el inicio»; para reconocer que «nos costó un poco meternos en el partido».

Segunda parte. Sin embargo, en la segunda mitad «salimos con más decisión y cuando estábamos en un buen momento, en una jugada aislada y con una contra, que además está bien defendida, se llevan el rechace y nos hacen el 2-0 (minuto 31)». A pesar de que el Real Betis «defiende muy bien, le generamos muchas ocasiones de peligro, casi tantas como ellos».

Un dato curioso y un gran detalle es que la afición bética brindó al final del encuentro una ovación a los jugadores talaveranos mientras estiraban:«Hicimos un buen partido; es la primera vez que vengo aquí y no sé si lo harán con todos los equipos, ganen o pierdan, que hay que verlo también». Es un hecho que «no hay que descubrir a la afición de este gran club, histórico en otro deporte, que ahora se ha metido en el fútbol sala y es de agradecer por todos los que amamos este deporte».

Y no queda otra que «mirar hacia adelante;creo que el equipo ha crecido, sale reforzado a pesar de la derrota». En el horizonte más inmediato se encuentra el líder, Pescados Rubén Burela, que visitará el sábado el Primero de Mayo:«La gente de Talavera a la que le guste el fútbol sala podrá ver en nuestro pabellón a uno de los grandes del fútbol sala en el panorama nacional».En definitiva, «es una oportunidad para que la afición llegue en más número al Primero de Mayo y nos apoyse porque lo vamos a necesitar».