Segundo asalto en el Calderón

Agencias / Madrid
-

Atlético y Real Madrid se vuelven a ver las caras, aunque el resultado de la ida favorece los intereses de los rojiblancos

REAL MADRID - ATLÉTICO DE MADRID - Foto: Kiko Huesca

Atlético y Real Madrid vuelven a verse las caras hoy (22,30 horas) para decidir el primer título nacional de la temporada, la Supercopa de España. El Vicente Calderón será testigo de un duelo de vuelta, tras la ida (1-1) celebrada el pasado martes, en el que la solidez y buen hacer de los rojiblancos volverá a poner a prueba el poderío ofensivo de los ‘merengues’

Para Simeone, el tanto de Raúl García en el minuto 87, que permitiría a los ‘colchoneros’ ser campeones con un 0-0, no puso a su equipo el cartel de favorito. La ventaja de marcar fuera de casa fue rápidamente despejada por el ‘Cholo’, quien apuntó que esperar que el rival no te marque es algo de ilusos. Consciente de ello, el equipo apelará a su férrea disciplina para complicar las cosas a su oponente.

Eso fue lo que ocurrió en el reencuentro entre vecinos y enemigos tras la final de la Champions. Con Lisboa atrás, especialmente para el dolido corazón atlético, los de Simeone anularon a los de Chamartín, sin apenas ocasiones ni el ritmo de fútbol necesario para meter mano a lo que se tenían enfrente. Con aires de pretemporada, pero con las ideas claras, el Bernabéu ‘sufrió’ un partido casi aburrido a altas horas de la noche.

Los de Ancelotti mejoraron con Ángel di María en los últimos minutos. El argentino, cuyo futuro sigue en el aire, apareció entre líneas y dio alternativas a los suyos. La mejora de los blancos tuvo su premio con el primer gol de James con la camiseta del Real Madrid, con cierta fortuna, pero en frente, el espíritu indomable de este nuevo aunque ya conocido ‘Atleti’, no bajó los brazos.

En el Calderón, sin embargo, la batalla será distinta. Y es que ambos técnicos han escondido sus cartas, sin bien Ancelotti ya apuntó antes del primer duelo que para el segundo habría cambios. Así las cosas, las amplias posibilidades de los ‘merengues’ marcaran un once que solo el de Reggiolo sabe. A pesar de que en la rueda de prensa previa aseguró que está listo para jugar, la presencia de Cristiano Ronaldo es la mayor incógnita. El portugués tuvo que ser sustituido en el descanso el pasado martes por una sobrecarga muscular.

Teniendo en cuenta los problemas físicos de la estrella lusa en el último tramo de la pasada temporada, podría descansar, al menos de inicio, para no comprometer el inicio de la Liga. Tratándose de un título, el atacante puede dar un paso al frente, pero sin duda las alternativas de Ancelotti son varias y buenas. El colombiano James podría ocupar su lugar, aunque la exigencia del Calderón no se lo pondrá fácil. Además, atendiendo a las palabras del técnico transalpino, los cambios podrían ser en el resto de líneas.

Defensa. Así, Varane, Arbeloa y Coentrao podrían tener su oportunidad en la zaga, mientras que en el centro del campo lo más destacable sería la aparición de Di María rompiendo el trío más defensivo formado por Xabi Alonso, Kroos y Modric. Ancelotti tampoco despejó la duda de la portería, con lo que Casillas podría verse apartado por Keylor Navas. El baile de nombres sin duda tendrá que demostrar sobre el césped mayor rapidez y profundidad si quiere inquietar a un contrincante que esperará a su rival con ganas.

El trabajo de pretemporada de los rojiblancos centró sus esfuerzos en la fortaleza física y defensiva que le llevó a una campaña histórica y con la que pretende repetir hazaña este año. Los de Simeone demostraron su oficio, y sin duda, con la ventaja del gol a domicilio, querrán poner las cosas aún más complicadas a sus vecinos

Sin embargo, los del Manzanares darán otro paso al frente empujados por su afición y, ante un Real Madrid que no espera un gran despliegue ofensivo de los locales. La asignatura pendiente del campeón de Liga parece la goleadora, pero la llegada de Griezmann y un Mandzukic sin acierto pueden empezar a dar sus frutos en cualquier momento. Para ver puerta sino, siempre les quedará Raúl García.

Simeone no ofreció rueda de prensa, con lo que sus intenciones están aún más escondidas que las de Ancelotti. Podría entrar otro centrocampista para buscar frenar una posible salida de Di María, pero el ‘Cholo’ cuenta con material ofensivo para sorprender a su rival. Todo lo decide el Calderón, la décima Supercopa para el Madrid, o la segunda para el Atlético.