El Ajedrez Bargas, campeón provincial en sub 12 y sub 18

La Tribuna
-

El conjunto bargueño dominó las dos categorías y completó un triplete de títulos provinciales junto con el de los absolutos

El pasado 17 de junio, en el toledano hotel Cigarral del Alba,  los chicos de la cantera del Ajedrez Bargas Fundación Soliss emularon a sus mayores (campeones absolutos) cerrando el círculo de ganar los tres títulos provinciales por equipos en juego, éxito inédito hasta el momento en el ajedrez provincial. 

Si ya el año pasado lograron el título prácticamente estos mismos jugadores, mayoritariamente aún en edad sub 14, cabía esperar la reedición de ese triunfo, que en esta ocasión se produjo con más claridad ya en sub 18. Mario del Río, Cristián Gómez, Diego Bustos, Luis F. Rivera, Rodrigo Durán y Marisa Caparrós vencieron sin sobresaltos en los cuatro partidos que disputaron dejando abiertas expectativas muy positivas de cara al Regional de septiembre.

 Mas apretada se presentó la categoría más pequeña, la sub 12, con hasta tres aspirantes a priori al título. De hecho, el A sólo pudo vencer por la mínima al NAI en el encuentro que a la postre fue decisivo, empatando asimismo contra Coordinadora. Pero la regularidad de los bargueños hizo que a diferencia del año pasado esta vez sí se alzaran con el título. El equipo estuvo compuesto por Lautaro Periotto, Teo Buzica, Dante Arroyo, Pablo Rabalo y Hugo Chicote.

 De todos modos, no menos importante fue la actuación del segundo equipo equipo sub 12, a prior la cenicienta de los seis presentes, pero que estuvo a punto de alcanzar la tercera plaza, sumando dos victorias y un empate y cediendo sólo ante los dos primeros clasificados.

Manuel Martín Olivares, Nacho Blanco Ortega o las chicas Carla Garrido Sánchez y Joyce Spits Escolar defendieron los primeros tableros y proporcionaron la cobertura necesaria para que Dani Peña Hernández, Sergio Martín Olivares y Adrián de Arce Jiménez sacaran el máximo rendimiento a sus puntos, y de paso complicaron la vida a los rivales que tuvo el equipo A.