La Tribuna de Toledo
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

20 de octubre de 2018

Más de 60 matriculados en el grado de Podología de Talavera

Leticia G. Colao - sábado, 28 de julio de 2018
Más de 60 matriculados en el grado de Podología de Talavera
El nuevo grado de Podología que la UCLM iniciará en Talavera el próximo curso supera ya los 60 alumnos matriculados, e incluso hay posibilidad de que llegue a los 80 cuando dé comienzo el curso, informó la consejera de Fomento, Agustina García Élez.

García Élez destacó que, aunque criticado por otros partidos de la ciudad, los datos demuestran que el Grado de Podología, "tiene una demanda importante y que un mayor abanico de titulaciones hace que los estudiantes vean a Talavera atractiva”. Según la última cifra es que habría unas 60 matrículas para estudiar Podología este curso 2018-2019 y se estima que éstas pudieran subir hasta las 80.

La consejera celebró que se haya ratificado el compromiso de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) para la implantación del Grado de Informática en Talavera y el de Turismo en Cuenca, en aras al acuerdo de financiación entre la Universidad y el Gobierno regional para garantizar la oferta educativa que incluye la puesta en marcha de estas dos titulaciones en el curso 2019-2020 y el acuerdo económico para los próximos cuatro años.

"El Grado de Informática es una reivindicación histórica de la sociedad Talavera y, por eso, el Gobierno regional siempre ha estado en esta línea en la negociación y nunca en otra paralela que no pasara por aquí”. Por eso, ha lamentado que haya “dirigentes políticos que buscan la gresca y confundir a la ciudadanía”, aunque “ahí no nos van a encontrar porque no ganamos como ciudad, nosotros estaremos para sumar y apoyar, no para buscar confrontación política”.

> Haz tu comentario Nombre/Apodo Correo electrónico*
Aviso Legal
  • Los comentarios reflejan las opiniones de los lectores, no de La Tribuna de Toledo.
  • No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes o contrarios a las leyes españolas
  • No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.
  • Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales a otros participantes.
  • La Tribuna de Toledo se reserva el derecho a eliminar cualquier comentario considerado fuera de tema.
  • Grupo Promecal
    La Tribuna de Toledo se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol
    Auditado por Logo OJD