Alberto Oca jugará la próxima temporada en el CF Talavera

J. M. Loeches
-

El futbolista almanseño, que puede jugar de mediapunta o en la banda, ha militado las dos últimas campañas en el Barakaldo CF

Alberto Oca jugará la próxima temporada en el CFTalavera. El cuadro blanquiazul hizo público su fichaje en la jornada de ayer, con lo que apuntala la mediapunta, ya que el futbolista almanseño puede actuar en los tres cuartos, tanto por dentro como en la banda izquierda. Las dos últimas temporadas ha militado en el Barakaldo CF en Segunda División B.

AlbertoOca Martínez (Almansa, Albacete, 17/11/1990) comenzó jugando en las categorías inferiores del club de su ciudad, la UDAlmansa, y en la temporada 2009/10 pasó al primer equipo, en TerceraDivisión. Se mantuvo hasta el curso 2011/12, ya que en la temporada 2012/13 fichó por el Hellín Deportivo. En el verano de 2014 regresó al cuadro azulón para enrolarse después a las filas de La Roda en el curso 2015/16. Con el conjunto rojillo debutó en Segunda División B. Jugó 36 encuentros y marcó 6 goles que valieron por la permanencia Su actuación no pasó inadvertida para el Barakaldo CF, que requirió sus servicios. En la campaña 2016/17 participó en 31 encuentros, pero la pasada temporada 2017/18 no tuvo tantas oportunidades, con sólo 23 choques disputados, 15 como titular.

AlbertoOca destaca por la calidad que atesora en su pierna derecha. No es un extremo tradicional, sino que ayuda a la posesión de la pelota desde el costado y a dar buenos pases a los delanteros.Sus dotes futbolísticas salen a relucir con mayor claridad en las jugadas a balón parado, donde puede ser decisivo.