Activan la alerta amarilla al esperarse altas temperaturas en la comarca de Los Montes

latribunadetoledo.es
-

El mes de septiembre comienza con un ascenso generalizado de las temperaturas en la Península, que provocará hoy lunes la situación de alerta amarilla en territorios de nueve provincias españolas. Entre ellos se encuentra la comarca de Los Montes de Toledo, según avanzan las previsiones que ha hecho públicas la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). Sobre todo en la zona monteña, la temperatura se acercará a los 40 grados.

Otras provincias en la  que se ha activado la alerta amarilla por el colar son Madrid (en concreto, su zona sur, limítrofe con la comarcas toledanas de La Sagra y Ocaña, Córdoba, Toledo, Jaén, Badajoz, Cáceres, Lugo, Ourense y Pontevedra.

Según recoge la previsión de Aemet para la provincia de Toledo, se espera para hoy un cielo poco nuboso o despejado. Las temperaturas nocturnas seguirán sin cambios mientras las diurnas entran en un ligero ascenso. Se esperan vientos flojos.

En cuanto a las temperaturas en las grandes poblaciones, en Toledo capital oscilarán entre los 22 y los 37 grados. En Talavera de la Reina, se esperan 19 grados de mínima y 36 de máxima. En La Sagra, se espera que en Illescas el termómetro se mueva entre los 20 y los 35 grados. En Ocaña, oscilará entre los 19 y los 33 grados, mientras en la manchega Quintanar de la Orden se moverán entre los 20 y los 36 grados.

En el conjunto de España,  Aemet pronostica cielos poco nubosos o despejados, con intervalos de nubes bajas en el área del Estrecho y algunos intervalos nubosos en Cataluña y al principio en el Cantábrico.

En Baleares, se esperan intervalos nubosos con posibilidad de algún chubasco moderado, y poco nuboso en Ibiza y Formentera. En las Islas Canarias de mayor relieve, se verán cielos nubosos en el norte con posibilidad de alguna lluvia débil y poco nuboso en el sur.

El viento soplará moderado con intervalos de fuerte en el noreste de Girona, moderado del noreste en  el litoral de Galicia y del este en el Estrecho. Será más flojo y del noreste en el Cantábrico y del norte en Menorca y Canarias. En el resto del territorio, la Aemet pronostica vientos flojos variables.