Bayuela celebra un encuentro virtual con la misión española en Líbano

LT / Toledo
-

Los niños del campamento de verano conocieron el fin de semana a dos menores de la población de Cheebaa por videoconferencia

Más de 60 niños bayoleros han mantenido un video-encuentro con alumnos libaneses del Programa Cervantes en la localidad de Cheebaa, que se encuentra dentro de la zona de influencia española de la misión de UNIFIL en el sur del Líbano.

La actividad se celebró el pasado sábado en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Castillo de Bayuela y formó parte de la programación del campamento de verano bilingüe de la localidad. Precisamente, esta actividad fue el colofón a las semanas de entretenimiento para los niños.

Con este encuentro entre libaneses y bayoleros, se ha puesto el final a la colaboración mantenida entre los militares españoles en la zona y el Ayuntamiento de Castillo de Bayuela, gracias a la cual los niños de ambos lados del Mediterráneo han compartido cartas e impresiones sobre sus costumbres y tradiciones.

De esta forma, el equipo de Gobierno del Ayuntamiento ha destacado que con esta iniciativa se ha logrado acercar a los niños a relacionar un poco más otras culturas y ha ayudado a los bayoleros a comprender la labor que realizan los militares españoles en la zona con la población civil.

Tras esta actividad, se dio paso a las actuaciones de los niños participantes en el I Summer Camp de Bayuela, que se ha desarrollado durante las últimas cuatro semanas. En última instancia, la alcaldesa de la localidad, Julia Fernández, hizo entrega a los participantes de un diploma y una medalla por su participación en la actividad.

Hasta 63 menores de entre 3 y 16 años han participado desde el 13 de julio en las variadas actividades desarrolladas en la biblioteca, el polideportivo, el centro de interpretación de la Sierra de San Vicente o la piscina. Uno de los objetivos de esta iniciativa pretendía transmitir a los participantes las características de la Sierra de San Vicente, y concretamente de Castillo de Bayuela.