Inician los trámites para Implantar Informática en Talavera

L.G.C. / L.T.
-

El presidente de Castilla-La Mancha ha adelantado en Santa Cruz de Mudela la puesta en marcha de los informes que posteriormente se enviarán a la ANECA para su acreditación definitiva

La UCLM da el Grado de Tecnologías Informáticas a Talavera

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha anunciado hoy el inicio de la tramitación para la implantación del Grado de Informática el próximo curso académico en la ciudad. Junto a ello, seguirán los mismos trámites los estudios de Turismo para la ciudad de Cuenca. Así lo ha avanzado el presidente regional durante la inauguración de la nueva estación de Gas Natural Comprimido y Gas Natural Licuado que la Empresa Nacional de Electricidad S.A. (Endesa), Calidad Pascual y la empresa local ‘Transcentro Marín’ han puesto en marcha en el entorno de la Autovía del Sur.

Con ello, la Universidad de Castilla-La Mancha ampliará el próximo curso su oferta educativa, incorporando los estudios superiores de Informática en Talavera y de Turismo en el campus de Cuenca.

Tras esto, será la Universidad regional la que inicie los diferentes estudios a presentar para lograr la la correspondiente acreditación ante la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA), con el objetivo de que estos estudios se inicien en el curso 2019-2020. Y es que, según recordó el consejero de Educación y Cultura, Ángel Felpeto, «son las universidades las que solicitan la autorización para la implantación de nuevas titulaciones y sus correspondientes planes de estudio y no los gobiernos regionales ni los ayuntamientos».

Por su parte, la vicerrectora de Internacionalización y Formación Permanente de la UCLM, Fátima Guadamillas, confirmó la puesta en marcha de estos estudios y documentos tras el «encargo del Gobierno».

En declaraciones a La Tribuna, Guadamillas explicó que el trabajo a realizar ahora será la puesta en marcha de comisiones para, entre otras cosas, «decidir la orientación que se le va a dar al título» para posteriormente solicitarlo oficialmente a ANECA.