La caza del predator 'revolucionó' Fuensalida este fin de semana

J.A.J./Toledo
-

La caza del predator, el nuevo evento de simulación celebrado en la provincia siguiendo la estela de los célebres ‘Survival Zombie’, logró revolucionar Fuensalida en la noche del pasado sábado a ayer domingo día 31. Como reconocía Diego de la Concepción, responsable de la promotora del evento WRG, los jugadores que se reunieron para dar caza a los alienígenas fueron perseguidos a su vez por numerosos curiosos, sobre todo niños, que no quisieron perderse la recreación de una guerrilla urbana basada en las aparentes pero inofensivas armas de ‘airsoft’.

De la Concepción explicó que el juego de búsqueda y captura de objetivos caracterizados como los mortíferos extraterrestres se desarrolló sin problemas  ni incidencias reseñables por las calles de la villa hasta las siete de la mañana del domingo. El juego consiguió atraer a decenas de jugadores tanto de poblaciones toledanas como de la vecina Comunidad de Madrid, que han transmitido sus ganas de repetir este juego en próximas ocasiones.

Además, se ofrecieron escenificaciones de combate al público asistente, que siguió el evento con expectación en una agradable noche de verano. Al público le impresionó sobre todo, la verista caracterización de los peligrosos alienígenas «Estamos cansados, pero muy satisfechos», concluía De la Concepción.

Del cine a la realidad.

El predator fue un personaje creado para la película del mismo nombre protagonizada por Arnold Schwarzenegger en 1987, y que tuvo tanta fortuna que originó varias secuelas y series de televisión. Este ser  es un espécimen de horrible aspecto pero de gran corpulencia que tiene como principal divertimento la caza de todo tipo de especies animales por el Universo. Se apoya en el gran desarrollo de su tecnología militar, desde potentes rayos láser a dispositivos de invisibilidad o de visión térmica para hallar a sus presas.

En el juego efectuado en Fuensalida se planteaba la situación de un grupo de predators que, de vuelta a su planeta, hacen una parada de repostaje en la Villa del Calzado. El objetivo era localizar a estos elementos para liquidarlos y que no supusieran un peligro para la población. El juego se desarrolló en dos fases, una diurna en la que exploró la zona con el objetivo de reunir información, y otra nocturna en la que se combatió y eliminó al enemigo alienígena.