La tarjeta 'Toledo card' incluye la entrada a todos los monumentos de la ciudad

i. g. villota | TOLEDO
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El nuevo bono turístico se podrá adquirir antes de mediados de abril, costará 29 euros y tendrá una duración de uso de 24 horas

La tarjeta ‘Toledo card’ incluye la entrada a todos los monumentos de la ciudad - Foto: David Pérez

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La apertura de la nueva ‘oficina’ de turismo de Zocodover y la puesta de largo, tras meses de retraso, del servicio municipal de rutas guiadas y venta de productos de merchandising de la marca ‘Toledo’ sirvió para presentar uno de los «productos turísticos más potentes» con los que va a contar la capital regional en próximas fechas. Se trata de la versión mejorada de la tarjeta ‘Toledo card’, un bono turístico que aglutina, por primera vez, la entrada a «todos los monumentos de la ciudad», es decir, todos los museos nacionales, sinagogas, así como los monumentos propiedad de la Iglesia Católica, incluida la Catedral Primada.

La concejal del área, Ana Isabel Fernández Samper, explicó que este producto municipal, impulsado por la UTE ‘Toledo Turismo’, se podrá adquirir antes de mediados de abril en las oficinas de Zocodover y de los arquillos del Ayuntamiento, costará 29 euros y tendrá una duración de uso de 24 horas.

La tarjeta es personal e intransferible y, con ella, los visitantes no necesitan comprar las entradas de acceso a los monumentos y museos, ni esperar colas de espera, ya que están incluidas en este bono con un descuento del 40 por ciento respecto al precio habitual.

Además, la concejal informó de que la concesionaria ya ha puesto en marcha un total de cinco rutas turísticas y en las próximas semanas se iniciará la venta de las diez restantes, hasta llegar a las 15 totales que venían en el pliego del concurso oficial.

Venta de souvenirs. Por otro lado, Samper aseguró que la comercialización de los artículos de merchandising empezará en los próximos días únicamente en la oficina turística del Ayuntamiento, probablemente antes del lunes, ya que están concluyendo las obras de acondicionamiento del edificio para tal fin.

La edil reiteró que los souvenirs de la marca oficial ‘Toledo’ no se venderán en el quiosco de la plaza de Zocodover, atendiendo a la petición planteada por la asociación de comerciantes de artesanía del Casco histórico.

Hay que recordar que en la oficina del Ayuntamiento se podrá adquirir una variada gama de productos entre los que se encuentran camisetas, gorras, paraguas, bolsos, sombreros, chapas y pins, tazas, llaveros, bolígrafos, cuadernos, posavasos, vasos de chupito, ceniceros, pen drive, fundas de móviles, de Ipad o tablet, peluches, relojes, audio guías, video guías, libro guías o minuaturas de monumentos, entre otros artículos.

Todo ello con un logotipo que se ha creado de forma concreta para la marca, aunque muchos de los productos son muy similares a los que ya se encuentran en las tiendas de souvenirs de la ciudad, que no están pasando por su mejor momento.