Éxito del Trofeo de Fiestas de Huerta de Valdecarábanos

latribunadetoledo.es
-

Éxito del Trofeo de Fiestas de Huerta de Valdecarábanos

La localidad toledana de Huerta de Valdecarábanos se volcó un año más con el ajedrez en su cuarta edición del Torneo de Ferias, organizado por el Ayuntamiento de la localidad y que contó con la colaboración del Club Ajedrez Sonseca. Se alcanzó una cifra record de 44 jugadores, logrando doblar la participación de años anteriores, pero, sobre todo, fue sorprendente la gran cantidad de jugadores locales en una población que no llega a los 2.000 habitantes.

El torneo comenzó a las 20:00 horas de la tarde, a ritmo de juego relámpago a 5 rondas de 10 minutos por jugador, estableciéndose 5 categorías: absoluta, sub 16, Sub 14, Sub 12 y sub 10. La victoria fue para Karim Rodríguez (CA Coordinadora) con 5 puntos de los 5 posibles, seguido del jugador de San Fernando de Henares Mariano Llerena y del jugador de Los Yébenes Francisco Jesús Sánchez. En categoría sub 16 el triunfo se lo llevó el local Carlos Alberto Restrepo; en sub 14 se dio victoria del moracho Roberto López, en sub 12 el jugador de Ajofrín Sergio Zapatero y en sub 10 el moracho Alonso López Núñez.

Como próximas citas dentro del calendario ajedrecístico de la provincia de Toledo, hay que destacar el 30 de agosto el Trofeo de Ferias de los Yébenes y el 13 de septiembre el XXVI Trofeo de ferias de Sonseca a las 16:00 horas.