Once medallas más para el Kidokan CLM

J. M. Loeches
-

El club toledano cosechó la primera plaza en el medallero femenino y la segunda en el masculino de la Fase II de la Liga Iberdrola RFEK Infantil, celebrada en Villanueva de la Serena, donde el Junbukan de Mora también consiguió tres metales

El Kidokan Castilla-La Mancha volvió a tener un papel predominante en la Fase II de la Liga Iberdrola RFEK de categoría Infantil, que tuvo lugar el pasado sábado en el pabellón José Manuel Calderón de Villanueva de la Serena (Badajoz). En total, el cuadro capitalino se llevó siete medallas en la prueba femenina y cuatro en la masculina, lo que le colocó primero y segundo, respectivamente, en el medallero.

Así las cosas, entre las chicas, el Kidokan Castilla-La Mancha se puso en la primera plaza gracias a dos oros, una plata y cuatro bronces. Se subieron a lo más alto del podio Marta González (Kumite Alevín +32 kilos) y Naiara Rodríguez (Kumite Infantil +42 kilos). Asimismo, la plata fue para Nerea Molina, en Kumite Alevín 32 kilos, una categoría en la que estuvo acompañada por Lydia Vega, también del Kidokan, que se colgó el bronce.

Los otros bronces los cosecharon Carla Valdés (Kumite Juvenil -42 kilos), Victoria Manzanaro (Kumite Juvenil -47 kilos) y Lucía de las Cabadas (Kumite Juvenil -52 kilos). El Kidokan, con siete medallas, se clasificó primero por delante del Club Kárate Kakun, que sumó cuatro. Otro club toledano, como el Jinbukan, deMora, consiguió dos oros, gracias a las actuaciones de Nerea Martín (Kumite Infantil -36 kilos) y Claudia López-Cañadillas (Kumite Juvenil -47 kilos).

En la prueba masculina, el conjunto toledano también tuvo dos medallistas dorados. Así, vencieron sus respectivas Alejandro Prats (Kumite Juvenil -48 kilos) y Álvaro Bajo (Kumite Juvenil +60 kilos). Asimismo, Rubén Molina fue plata en Kumite Juvenil -42 kilos y Cosme Vega cosechó el bronce en Kumite Infantil -30 kilos.

El Kidokan Castilla-La Mancha se clasificó segundo con estas cuatro preseas, por detrás del Olympic Kárate Marbella, que consiguió cinco. En tercer lugar quedó el Shotoyama, con tres. El Junbukan de Mora hizo otro podio, el b ronce de Adam Souinta, en Kumite Alevín +34 kilos.