Calleja asegura que al Toledo le condenó «la jugada tonta»

J. M. Loeches
-

El técnico del CD Toledo insiste en que a su plantilla le falta «mala leche competitiva», pero piensa que el trabajo fue bueno y que pudieron sentenciar en la primera parte

Manu Calleja salió bastante satisfecho con el partido que realizaron sus jugadores en el Pedro Escartín de Guadalajara y, como en semanas anteriores, el lamento vuelve a ser el resultado. Lo primero que quiso hacer el técnico del Toledo fue felicitar a la plantilla «por el esfuerzo, por cómo pelearon y trabajaron, incluso cuando se equivocaron».

Seguidamente, Calleja reconoció sentirse «orgulloso de entrenar a esta plantilla», más que valorar el rendimiento ofrecido en el estadio del CDGuadalajara. Y es que, añadió, «me lo han demostrado al sufrir durante más de treinta minutos».

Hay que recordar que Iván Bueno vio la cartulina roja directa por dar una patada a un contrario, una acción que a juicio del técnico cántabro no debería haber terminado así. «No se puede expulsar a un jugador por eso; tengo mensajes de ‘WhatsApp’ de gente que me dice que lo ha visto claramente en las imágenes de CMM Media», indicó pocos minutos después de acabar el encuentro.

Por lo demás, el entrenador del cuadro capitalino aseguró que su equipo hizo cosas bien y la lástima es que tuvieron el 0-2 en la primera parte «para haber sentenciado». A su valoración agregó que el tanto del empate para el conjunto morado fue «la jugada tonta del partido», lo que les condenó a un punto cuando merecieron los tres. No en vano, considera que pecaron «no sé si de juveniles, pero sí de equipo filial». Y mantiene lo que dijo el día de su presentación al analizar el plantel, que «les fala un poco de mala leche competitiva», ya que en el pase a Samu, autor del tanto, «si lo echamos fuera, no nos hacen el gol».

Para él, lo importante es haber reducido casi al mínimo las ocasiones en contra del Guadalajara, pues Calleja no recuerda que llegasen mucho más que en el 1-1: «Quizás en un tiro lejano de uno de sus delanteros, pero ni siquiera aproximaciones». Este argumento le sirve para justificar de nuevo que el encuentro debió ser del CD Toledo «después de trabajar con uno menos y sufrir bastante».

Sabían a lo que acudían al Pedro Escartín para medirse a un Guadalajara «duro, intenso y competitivo» y no queda otra que intentar ganar el próximo domingo al Azuqueca «para hacer bueno el empate». El choque se disputará a las 17:00 horas en el Salto del Caballo. Desde su punto de vista, si tuviera que puntuar al equipo, considera que estuvo «muy bien» más allá de los aspectos ya reseñados que se deben corregir de cara a próximas jornadas.