Arde un camión en una calle de Olías del Rey y se sospecha que fue provocado

J.A.J./Olías del Rey
-

El dueño del vehículo afirma que retiraba las baterías del vehículo para evitar cortocircuitos. El siniestro provocó la alarma de los vecinos y afectó al tendido telefónico en Mocejón.

Existen serios indicios de que el incendio de un camión de grandes dimensiones ocurrido en la madrugada de ayer jueves en el casco urbano de Olías del Rey ha podido ser provocado. Este siniestro provocó una gran alarma entre los vecinos , aunque no hubo que lamentar daños personales.

El dueño del vehículo explicaba a este medio que retira habitualmente las baterías del camión, para evitar un cortocircuito que pudiera provocar un hecho similar. Suele aparcar el trailer en este lugar, al estar situado cerca de un taller de su propiedad. Tenía previsto presentar una denuncia por lo ocurrido.

El camión es empleado por un equipo de carreras  con coche, el Autorey Toledo, que participa en los campeonatos de España de GT. De hecho, el remolque llevaba varios vehículos para la competición, entre los que destacaba un Porsche. Éste, afortunadamente, pudo ser sacado antes de que las llamas le provocaran graves desperfectos.

Este siniestro se producía, según indicaron testigos, pasada la medianoche. El camión estaba aparcado en la salida hacia Mocejón por la carretera CM-4006  cuando empezó el fuego en la cabeza tractora. Acabaron calcinándola, al igual que un habitáculo del remolque que llevaba añadido y que cumplía las funciones de dormitorio y cocina del equipo de competición. El resto del remolque no presentaba daños de consideración, al menos en el exterior.

Al ser un vehículo de grandes dimensiones, el incendio resultó aparatoso, hasta el punto de que se temió que afectara a un chalé junto al que estaba aparcado. Efectivos de la Guardia Civil desviaron el tráfico de la zona afectada, mientras las dotaciones de tres camiones autobomba de los parques provinciales de bomberos de Toledo e Illescas se empleaban en la extinción de las llamas. Esto se consiguió pasadas las tres y media de la madrugada, según han confirmado fuentes del Consorcio Provincial de Bomberos y el servicio regional de emergencias 1-1-2. Al lugar también se desplazó una UVI móvil, cuyos sanitarios no tuvieron que atender a ningún afectado. El chalé sólo sufrió leves daños por el humo en su tapia exterior.

Durante la mañana de ayer, operarios de telecomunicaciones se afanaban en reparar los cables telefónicos que pasaban junto al vehículo incendiado. Estos cables aseguran el servicio telefónico a la cercana Mocejón. Los empleados confiaban en que este servicio iba a quedar normalizado durante la tarde.