La ONCE ayuda a personas con discapacidad a encontrar empleo

L.T.
-

Junto a Castellón, Huesca y Madrid, Talavera ha sido una de las cuatro primeras ciudades donde ha recalado esta iniciativa, que pasará por casi 80 localidades, entre ellas Albacete y Puertollano, en los próximos tres meses.

El parque de la Alameda de Talavera acoge este viernes el roadshow ‘No te rindas nunca’ de Inserta Empleo, la entidad para la formación y el empleo de Fundación ONCE que, bajo el lema ‘Esta oportunidad no pasa todos los días’, pretende dotar a los jóvenes con discapacidad de las herramientas necesarias para insertarse en el mercado laboral.

 

Se trata de una unidad móvil con varias salas destinadas a la realización de entrevistas individuales de orientación, talleres grupales o charlas motivacionales o juegos teatrales a través de los cuales, y apoyados en las nuevas tecnologías, los inscritos tendrán la oportunidad de “interiorizar y hacer una reflexión de sus capacidades y podrán sacar adelante esas competencias para conseguir un empleo”, según la directora regional de Inserta Empleo, Cristina González.

 

El proyecto se integra en un plan de inclusión laboral de jóvenes con discapacidad cuyo fin es “formar e informar” a unos 5.000 parados de toda España, con edades comprendidas entre los 16 y los 29 años y con certificado de discapacidad igual o superior al 33%, acerca de los recursos que tienen a su alcance para mejorar su empleabilidad, incentivándoles “para que salgan un poco de su letargo y se activen hacia el empleo a través de la formación”.

 

En Talavera de la Reina esta actividad se enmarca en un convenio de colaboración de la ONCE con el consistorio del municipio, con el que, admite la responsable de Inserta Empleo Castilla-La Mancha, esta organización “trabaja muy de la mano por y para las personas con discapacidad de la localidad”.

 

Al acto de presentación también han asistido el director de la agencia administrativa de la ONCE en Talavera de la Reina, Javier Ruiz, el teniente de alcalde, Arturo Castillo, y la concejal Lucía Pérez.