No habrá 'cuota toledana' al contratar en 'Puy du Fou'

I.G.Villota
-

«Buscamos el talento. Si está cerca, mejor», afirma el consejero delegado de la empresa, que ya tiene en plantilla a 37 personas y hará de enero a marzo una primera fase de contratación de actores y artistas y una segunda fase de mayo a junio

La generación de empleo ha sido uno de los ganchos del parque temático para el gran público, atendiendo a las cifras dadas estos meses por la empresa y las administraciones. Han hablado de 6.000 puestos de trabajo con horizonte en 2028. Pero en el futuro inmediato, el consejero delegado de Puy du Fou España, Erwan De la Villèon, aclaró que no habrá ‘cuota toledana’ en las contrataciones, es decir, un cupo de plazas reservadas para empadronados en la ciudad. «Buscamos el talento. Si está cerca mejor», apuntó el responsable de la empresa, en referencia a que su objetivo es contratar a los mejores.

La promotora ya tiene en plantilla a 37 personas, la mayoría de ellos españoles en equipos de administración, ingeniería y arquitectura, que han trabajado en la elaboración del PSI y en los proyectos de ejecución.

En breve arrancarán los procesos de selección para el elenco artístico. De enero a marzo afrontarán una primera fase de contratación de actores y otros artistas, mientras que la segunda fase será en mayo y junio con el objetivo de tener todo listo para el espectáculo nocturno que estrenará el 30 de agosto.

Sin ofrecer detalles, destacó que llevan tiempo trabajando en el que será «el gran espectáculo de noche» de Puy du Fou, imprimiendo toda la «energía y creatividad» y valiéndose de los conocimientos de especialistas en arte y arqueología de Toledo y España.

«Va a ser muy bonito. Nuestro deseo es que los espectadores lloren de la emoción y vibre con nuestro espectáculo», sentenció el responsable de la promotora.