'Puy du Fou' solo necesita el OK del Consejo de Gobierno

F.J.R.
-

La Comisión Regional de Ordenación del Territorio y Urbanismo ha aprobado por unanimidad su Proyecto de Singular Interés

La Comisión Regional de Ordenación del Territorio y Urbanismo (CROTU) de Castilla-La Mancha ha aprobado por unanimidad el Proyecto de Singular Interés (PSI) del parque temático ‘Puy du Fou’ en Toledo.

El órgano de supervisión y control del desarrollo urbanístico ha analizado toda la documentación aportada por la empresa francesa y no ha encontrado reparos para frenar el proyecto, por lo que ahora solo resta el trámite de que el PSI sea ratificado por el Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha en los próximos días.

Una vez se produzca ese OK definitivo, la construcción de un parque temático de corte historicista en la ciudad de Toledo será toda una realidad, y las máquinas podrán descontar los días para que, tal y como siempre han mantenido desde la compañía gala, los trabajos de construcción comiencen antes de que termine el año.

En cuanto a las fases de construcción, la dirección de ‘Puy du Fou España’ estableció desde un primer momento que en 2019 se acometerán las infraestructuras básicas del recinto y se estrenará el espectáculo nocturno, y en 2021 se abrirá el parque diurno, con una oferta de tres pueblos tematizados, tres salas de espectáculos de interior y un espectáculo exterior.

En 2023 se ampliará la oferta con un nuevo espectáculo, y seguirán otras dos fases de ampliaciones de espectáculos y zonas en los años 2025 y 2028.

El aparcamiento y el parque está previsto que se desarrolle por fases hasta alcanzar 4.078 plazas para vehículos y 164 de personas de movilidad reducida.

El proceso burocrático necesario para dar luz verde a ‘Puy du Fou’ de cara a lograr la declaración de Proyecto de Singular Interés (PSI) que le sirviera para poder sortear los problemas urbanísticos de Toledo, con el POM de 2007 declarado nulo y funcionando ahora con una norma de 1986 pendiente de varias modificaciones y actualizaciones, se ha agilizado en los últimos días. Y es que, el pasado 30 de octubre, el Diario Oficial de Castilla-La Mancha publicó la resolución de la Viceconsejería de Medio Ambiente por la que se formulaba la declaración de impacto ambiental del proyecto parque temático. Era uno de los últimos escollos a salvar por parte del futuro parque temático que ya está lanzado a iniciar sus obras.