Con el champán listo

SPC
-

Hamilton lo tiene todo a favor para proclamarse pentacampeón mundial este domingo

Lewis Hamilton (Mercedes) buscará acabar este domingo entre los siete primeros del Gran Premio de México para conquistar su quinto título de la Fórmula Uno, lo que le igualaría con el argentino Juan Manuel Fangio como el segundo más laureado en la Historia de la competición y le dejaría a dos de los siete del mítico alemán Michael Schumacher.

«Tenemos que seguir trabajando hasta la última bandera», apuntó el británico la pasada semana al terminar en tercer lugar la carrera de Estados Unidos, un puesto que le permitió alcanzar los 346 puntos en el Mundial, con una cómoda ventaja sobre el alemán Sebastian Vettel (Ferrari), que suma 276 unidades.

Salvo el abandono en Austria, en las 18 pruebas celebradas esta temporada Hamilton ha logrado finalizar al menos quinto, resultado que le bastaría para volver a descorchar el champán, pero su intención es lograrlo a lo grande, con su décima victoria del año. Una impresionante regularidad que le ha permitido tener esta segunda bola de partido a falta de tres grandes premios para cerrar el campeonato. El piloto de Stevenage encadena nueve podios consecutivos, la segunda mejor racha de su carrera tras los 16 seguidos que se apuntó entre 2014 y 2015. 

México ha formado parte de la temporada del ‘Gran Circo’ en tres etapas, entre 1963-1970, de 1986 a 1992 y en una tercera desde el pasado 2015, cuando el ganador fue el alemán Nico Rosberg, a quienes le sucedieron como ‘monarcas’ Hamilton, en 2016, y el holandés Max Verstappen, el año pasado.

Los pilotos darán 71 vueltas al circuito, el de más altitud sobre el mar en la temporada. A esa particularidad se sumará la posibilidad de que haya lluvia.