Casi 40 profesionales del sector participarán en la Feria Artesanal de San Mateo

L. Morán
-

La concejala de Artesanía, Alicia Godoy, ayer, con el cartel promocional de la feria. - Foto: Peña

Cerca de 40 profesionales del sector participarán este fin de semana en la Feria Artesanal de San Mateo organizada por la Concejalía responsable de este área. Así lo dio ayer a conocer en rueda de prensa la concejala de Artesanía, Comercio y Mercados, Alicia Godoy, quien precisó que a esta cita se han inscrito 37 artesanos que mostrarán productos tradicionales de toda la región en los puestos que se instalarán durante los días 20 y 21 en el Paseo de los Arqueros de 11 a 22 horas.

Entre la oferta, habrá productos de sectores como la cerámica, del que participarán en concreto cinco ceramistas de Talavera y uno de Puente del Arzobispo. Se sumarán otros como el cuero, la ebanistería, el cristal, la madera o la forja, y la feria dispondrá también de talleres en vivo.

Asimismo, habrá una participación de sectores agroalimentarios de toda la comarca, que ofrecerán aceite, quesos, miel, dulces, embutidos artesanos y mermelada.

La característica común será que todos cuentan con carné artesano, puesto que se trata de una feria de carácter profesional, tal y como quiso destacar ayer Godoy.

Se trata, como explicó, de una feria similar a la que ya se desarrolló en Mondas, si bien en esta ocasión se amplía a dos días, dado el éxito que tuvo la anterior.