UPyD solicita una reunión a Ramos para exponerle sus medidas para la ciudad

L. Morán
-

Eugenio Moreno (d), ayer, junto a Francisco Javier Piña, de UPyD. - Foto: Peña

La agrupación local de UPyD ha solicitado una reunión con el alcalde, Jaime Ramos, para exponerle sus propuestas para la ciudad. Así lo dio ayer a conocer en rueda de prensa el delegado de UPyD en Talavera, Eugenio Moreno Luján, quien trasladó la colaboración la agrupación al alcalde de Talavera, a quien instó a «tomar una serie de medidas para dar un giro de timón de la deriva que está tomando la ciudad hacia la ruina y el desastre».

En este sentido, Moreno informó que el pasado día 10 la agrupación registró en el Ayuntamiento un escrito para solicitar un encuentro con el alcalde, de cara a ofrecerle esta colaboración y plantearle las propuestas de UPyD, además de pedirle su inclusión en el grupo de trabajo ‘Unidos por Talavera’.

El delegado de UPyD recordó que sólo quedan ocho meses de mandato y por ello la formación no dará un tiempo de cortesía a Ramos tras su investidura como alcalde el pasado día 1 sino que le insta ya a aclarar cuál será su programa de Gobierno y a tomar «medidas reales porque la ciudad no puede esperar más».

Desde UPyD criticaron que, en su discurso de investidura, Ramos diera «una idea de continuidad» después de «tres años de Gobierno del PP» en la ciudad que «no han dado ningún tipo de frutos».

Moreno reprochó que Ramos hablara de logros en relación al empleo, el AVE, la plataforma logística, la llegada de Senoble, el proyecto de Uniproca, la reapertura del Mercado de Abastos cuando no se han desarrollado o no lo han hecho de la mano del Ayuntamiento, dijo.

En cuanto a las exigencias de la agrupación, Moreno precisó que pasan por medidas como un plan de empleo urgente, liberalización de suelo industrial y puesta en marcha de la segunda fase de Torrehierro, que Ipeta presente un informe sobre la situación de los distintos sectores productivos de la ciudad, un plan social para los más desfavorecidos.