«Es una prueba de fuego muy importante»

Raquel Jiménez
-

El entrenador del CF Talavera, Fran Alcoy, considera vital el choque ante el San Fernando por la clasificación del rival y por la posibilidad para su escuadra de alcanzar los 22 puntos

El CF Talavera y el San Fernando se ven las caras este domingo en El Prado (17,00 horas) en circunstancias muy parecidas: están situados en la parte alta de la clasificación, cuando partieron a inicio de temporada con el objetivo de conseguir la permanencia.

Así lo puso de relieve, a preguntas de los medios, el entrenador blanquiazul, Fran Alcoy, en su comparecencia semanal de los viernes: «Para los dos equipos resultaba impensable a principio temporada llegar a la jornada 12 y que uno fuera tercero y otro cuarto». Por tanto, es indudable que éste «es el partido de la jornada por la clasificación de ambos».

Y en el caso del Talavera, según manifestó el preparador, «es un partido vital e importantísimo ya que en caso de sumar los tres puntos, nos iríamos a 22, que es una cifra altísimo para siete jornadas que faltarían para el final de la primera vuelta». Por tanto, por el rival y por lo que hay en juego, será «una prueba de fuego  muy importante para nosotros».

Como se puede comprobar, igual que hiciera el jueves el presidente, José Antonio Dorado, el preparador otorgó también la máxima importancia a este choque «para dar un paso de gigante». Junto a esto, resaltó que de conseguir la victoria ante el San Fernando, «se te garantizaría, si acabas la primera vuelta con unos números coherentes, tener un tanto por ciento de la salvación en el bolsillo». Pero, además, el Talavera se colocaría tercero, con lo que es «un encuentro vital».

Eso sí, Alcoy ya advierte que para ganarlo «no podemos dar la versión de Ibiza, sino que hay que sacar lo mejor de cada uno y no valen excusas de hoy no he estado bien». Además, el Talavera juega en casa y, por tanto, «tenemos que hacer El Prado fuerte igual que la temporada pasada».

Todo ello en un partido que el técnico prevé que será «muy largo;no es un equipo que te desarma jugando, parece que no haga nada, pero tampoco te deja hacer».

Para los blanquiazules este enfrentamiento llega después de reencontrarse con el triunfo en el campo de El Ejido: «Las victorias dan mucha alegría al grupo y refuerza el equipo; además el ego y la autoestima están altas». Pero Alcoy no olvida que el San Fernando viene de cuatro victorias consecutivas.

En otro orden de cosas, en cuanto al estado del equipo, el entrenador tendrá la plantilla al completo, incluido Abel Molinero, en el dique seco en los dos últimos partidos por un fuerte golpe en un tobillo en el encuentro en Murcia. «Lleva tres días entrenando con casi normalidad; tiene unas secuelillas de molestias, que es también normal»; con lo que ya prevé que el futbolista «tendrá que competir algún partido con molestias hasta que eso se vaya». Por tanto, «creo que podrá entrar en la convocatoria y echarnos una mano en este partido».