Auryn conquista Argés

J.A.J./Argés
-

Numerosas fanáticas de la 'boy band' se congregan para seguir su actuación en la Plaza de la Constitución, que ha puesto el broche final a las fiestas patronales del Rosario y La Soledad

En la plaza principal de Argés hubo una auténtica acampada de seguidoras de los Auryn. - Foto: Yolanda Lancha

La gente durmiendo en sacos y  tiendas de campañas por Auryn. En fin...» Mensajes como éste, publicados en redes sociales como Twitter, dan fe del revuelo que ha generado en Argés el concierto de  Auryn, el plato fuerte con que esta localidad cercana a la capital toledana cerraba la pasada medianoche sus fiestas patronales en honor al Rosario y la Virgen de la Soledad. Haciendo honor a su tirón entre las adolescentes, la ‘boy band’ trajo hasta la localidad a un gran número de sus seguidoras, que no dudaron incluso en hacer noche en la Plaza de la Constitución para asegurarse sitio en un concierto multitudinario.

Ya el mismo domingo, un grupo de cerca de una decena de seguidoras del grupo, actualmente de gira con su disco ‘Antihéroes’, hacía noche en las calles de la localidad para asegurarse un hueco en una plaza que previsiblemente se ha quedado pequeña para un concierto de este calibre. Por la mañana de ayer, continuaba el goteo de personas (en su gran mayoría, chicas adolescentes) hasta llegar a superar el medio centenar. Y a última hora de la tarde, cuando aún faltaba un rato para la actuación ya había centenares de chicas de varias poblaciones toledanas y de Madrid, algunas acompañadas por sus resignados padres, ocupando pacientemente su hueco a pie de escenario para estar más cercas de sus ídolos.

Expectación. Es usual que Argés ponga el broche a sus fiestas del Rosario y la Virgen de la Soledad con una actuación de artistas de prestigio. Por la Villa han pasado, entre otros,  Efecto Mariposa, El Dúo Dinámico, Celtas Cortos, Pastora Solar o David Civera. A la actuación de este último, también con su tirón entre el público femenino, se remitía el alcalde Jesús Guerrero a la hora de prever lo que se esperaba del concierto de Auryn. El Ayuntamiento tomó las medidas necesarias para la seguridad en un evento gratuito que se esperaba masivo, desde la presencia de voluntarios de Protección Civil con ambulancias al incremento de la seguridad con agentes de la Guardia Civil y la Policía Local, reforzada para la ocasión por compañeros de la población de Fuensalida. «Hemos trabajado para que los jóvenes, ellos y ellas, disfruten de un evento que creo que merece la pena», comentaba el regidor horas antes del concierto.

Mientras, las seguidoras de la ‘boy band’, algunas de las cuales ya llevan unos cuantos conciertos de su actual gira a sus espaldas, esperaban una nueva ocasión para estar cerca de Dani, Álvaro, David,  Blas y Carlos. «Nos gusta su música y lo bien que nos tratan, siempre tienen buenas palabras y se acercan a las fans, y sin hipocresía», explica una seguidora que lleva tres años admirándoles y no se plantea cambiar.