Carmena disfruta junto a Caja Rural CLM del programa de ocio para niños

latribunadetoledo.es
-

Alcalde y oposición felicitan a la entidad financiera por este tipo de acciones

lt | TOLEDO

redacciontoledo@diariolatribuna.com

El Programa ‘Disfrutando Juntos’ de Caja Rural Castilla-La Mancha ha sido recibido con una gran expectación en la localidad toledana de Carmena, uno de los municipios que ha recorrido esta semana. El alcalde de la localidad, Marcial García Fernández, felicitó a la Entidad por cumplir esta efeméride y por «traer atracciones como castillos, futbolín humano o escalada al pueblo de Carmena. Como alcalde supone un gran orgullo contar con esta diversión para los niños. Hay mucha afluencia de gente, y todos me han transmitido que están muy contentos, y yo estoy muy agradecido a Caja Rural Castilla-La Mancha por acercarnos esta iniciativa».

El responsable del PP en el Consistorio, Gonzalo Oeo, también resaltó la idoneidad de este Programa que está recorriendo toda la región y las provincias de Madrid y Ávila, afirmando que «estamos encantados de que una entidad financiera como Caja Rural Castilla-La Mancha, con tanta tradición en Carmena porque siempre ha estado acompañando a nuestros agricultores y ganaderos, e institución especialmente querida en nuestro pueblo, venga a nuestro municipio y haga este tipo de actividades para celebrar sus 50 años de vida. Esperemos que celebren muchos más años y que continúen colaborando con nuestro Ayuntamiento. Desde la oposición apoyamos estas iniciativas porque son positivas para que los niños se lo pasen bien y además porque colaboran con los ayuntamientos, que lo necesitan, en la elaboración de sus programaciones culturales y deportivas durante el verano».

Desde el pasado 20 de junio que comenzó a desarrollarse este programa, casi 200 núcleos rurales de todo el territorio donde está asentada la Caja han podido disfrutar ya de alguna de las tres opciones de actividades lúdicas disponibles, que incluyen pruebas acuáticas, jornadas de multiactividad o jornada mixta, en la que se mezclan actividades de animación y ocio con juegos culturales y populares.

 Las actividades incluidas en esta iniciativa son totalmente gratuitas, y están disponibles para todo tipo de público y de cualquier edad. Cada día, el equipo de monitores del Programa ‘Disfrutando Juntos’ visita hasta cuatro municipios diferentes, en jornadas de mañana o de tarde. Durante todo el periodo estival, el Programa, que concluye el 20 de septiembre, recorrerá 84.000 kilómetros.

 Esta semana arranca en Ávila y estará presente en municipios de Toledo, Cuenca, Guadalajara y Ciudad Real.